5 Apps para ahorrar en luz

Un smartphone puede convertirse en aliado perfecto a la hora de gestionar nuestra energía y obtener el máximo ahorro posible. Aquí te contamos cómo.
5 Apps para ahorrar en luz
Los «smartphones» se han convertido con el paso de los años en una herramienta presente en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria; lo que antes era considerado un mero accesorio o pieza de tecnología curiosa ahora es a efectos prácticos una extensión de nuestro cuerpo.
Gracias a los móviles inteligentes podemos navegar por Internet, leer libros —útil para ahorrar papel y evitar la tala indiscriminada y la deforestación—, escuchar nuestra música favorita e instalar aplicaciones destinadas a un millón de usos diferentes. Las posibilidades son prácticamente infinitas y ahora puedes instalar incluso apps para ahorrar en tu factura de la luz.
Pero ¿de qué forma nos pueden ayudar estas apps para ahorrar en luz? La clave está tanto en el control del consumo como en saber el precio de la electricidad en tiempo real. Estas son dos de las prestaciones más características de este tipo de aplicaciones. Con el control del consumo podemos ver nuestro gasto diario tanto en kWh como en euros, previsiones, comparativas, etc.
Por otro lado, gracias a conocer el precio de la luz en cada momento, podemos tener un mayor control de nuestros hábitos de consumo y prever lo que vamos a pagar a final de mes para que no nos pille por sorpresa.

Índice de contenidos

Luz+Precio

Esta aplicación es capaz de mostrar el precio del kilovatio en un momento concreto y predecirlo de cara a dos días. De este modo, la aplicación te permite establecer alarmas que te avisen cuando el coste de la electricidad esté más bajo. Gracias a estos avisos, puedes planificar tus hábitos de consumo diarios y prever el coste de tu factura. Además incluye una calculadora para averiguar el gasto de los electrodomésticos.
Por el momento, esta app para ahorrar energía solo se encuentra disponible para usuarios de Android.

Boltio

Al igual que la anterior app para ahorrar energía, Boltio es capaz de mostrar el precio del kW/h. Con esta información puedes descubrir en qué momento es mejor utilizar tus aparatos electrónicos para así poder ahorrar en tu factura de la luz. Para hacerte el ahorro más sencillo, Boltio te ofrece una lista de los electrodomésticos más comunes en los hogares y una cifra aproximada de su gasto en una hora concreta. Se estima que gracias la Boltio podemos llegar a ahorrar hasta 200 € al año.
Esta app para ahorrar se encuentra disponible tanto para usuarios de Android como de IOS.

StandbyCheck

Con esta aplicación y su función «Detective de energía» podemos llegar a conocer el dinero que ahorraríamos de no ser por el consumo fantasma de los aparatos electrónicos con modo standby; para ello basta con introducir los datos de consumo y los dispositivos que siempre permanecen enchufados, es decir, tres lecturas de tu contador en un periodo de 30 horas. Además, también podemos acceder a nuestra «Cuenta de Ahorro de Energía» para optimizar nuestros hábitos de consumo.
Por el momento, esta app para ahorrar solo pueden disfrutarla los usuarios de IOS.

Ahorra en Luz. Precio luz hora

Esta aplicación, al igual que Boltio y Luz+Precio, puede comprobar el precio del kilovatio por hora y, en consecuencia, planificar el momento más idóneo para enchufar y disfrutar de tus electrodomésticos, así como ahorrar en tu próximo factura de la luz.
También ofrece consejos para mejorar tus hábitos de consumo y una herramienta que te permite averiguar mediante un cálculo si realmente te merece la pena sustituir una bombilla tradicional por una led.

Mirubee

En este caso, estamos hablando de una start up de origen español que se basa en un sistema compuesto por la aplicación móvil y un medidor eléctrico que se coloca en el cuadro eléctrico de nuestra vivienda. De este modo, podemos acceder a unos datos de consumo y previsiones mucho más personalizadas. Y aunque el medidor tenga un coste inicial de 119,5 €, el ahorro mensual del 15 % lo hace perfectamente amortizable a corto plazo.
Como puedes comprobar, gracias a la tecnología móvil y a las apps para ahorrar energía, cada día es más sencillo y cómodo modificar nuestro hábitos de consumo sin que sufra nuestro bolsillo. Y de paso ¡también ayudamos al medioambiente ahorrando electricidad! Desde luego son todo ventajas. No lo dudes y pruébalas, pero no olvides que el primer paso para ahorrar en tu tarifa son los comparadores de luz.