Actualidad verde

Actualidad Verde Breadcrumb ¿Cómo vivir de una manera más ecológica en tu hogar?

¿Cómo vivir de una manera más ecológica en tu hogar?

POR Acis Energía - 21 mayo 2020

Vivir solo con lo que necesitamos y adoptar hábitos de consumo energético sostenibles nos llevarán a ser más respetuosos con el planeta.

No es necesario tener una instalación de placas solares para disfrutar de una casa ecológica. A día de hoy se puede realizar un consumo responsable con los sistemas que se dispone en la actualidad. De hecho, cada vez hay más gente que se suma a este movimiento para frenar la crisis medioambiental irreversible que sufre el planeta en el presente.

Existen varias maneras de llevar una vida ecológica, pues el objetivo de esta práctica supone un beneficio para el bienestar tanto físico como mental de la unidad familiar. Y no, es complicada de realizar ni tampoco comporta un coste más elevado en productos menos contaminantes. Como bien ha apuntado, hay varias formas de llevarlo a cabo y la intención no es otra que la de sentirse mejor con uno mismo.

En este sentido, los cambios en los hábitos de consumo resultan esenciales para garantizar la eficiencia energética, un modelo con doble vertiente, ya que por un lado, contribuye a un ahorro en el suministro eléctrico al tan solo permitir gastar lo justo y necesario en energía; y, por el otro, esta causa tiene como repercusión la reducción notoria en la factura de electricidad.

Consejos para una vida respetuosa con el medioambiente

No nos podemos olvidar de la regla de las tres erres durante esta etapa: reciclar, reutilizar y  reducir. La clave de la vida sostenible es vivir con menos. No se trata de ser minimalistas, sino de no gastar más de la cuenta, tan solo emplear aquello que realmente es necesario. De esta manera, no solo se experimenta un ahorro de dinero, sino también de recursos. Este factor, además, añade valor al tiempo.

Despedirse de los objetos o productos desechables sería otra de las vías para establecer un entorno más ecológico en el hogar. Un ejemplo a descar podrían ser las servilletas, utensilios que, una vez se utilizan para el aseo durante las comidas, las tiramos a la basura. Las servilletas de papel precisan agua para su fabricación. Por lo tanto, se recomienda que en este sentido se cambie de material a la tela o de algodón orgánico, para no despilfarran.

En cuanto a las instalaciones energéticas, una de las propuestas para garantizar la ecología en la vivienda corresponde a bajar la potencia eléctrica, puesto que en ocasiones se contrata por encima de las necesidades de la casa, a menos de 10 kilovatios (kW).

Otra buena acción ecológica conlleva al reciclaje. Pese a que la gran mayoría de las viviendas ya lo asume desde el primer momento, tanto que de hecho se empieza a enseñar desde bien entrada la infancia a los más pequeños, la separación de los residuos en contenedores diferentes previene que los plásticos terminen en el mar. Es importante disponer de cuatro cubos, como mínimo:

  • Contenedor amarillo, para plásticos y latas y tetrabriks
  • Cubo azul para papel y cartón
  • Contenedor verde para los vídrios
  • Cubo marrón para desechos orgánicos como las cáscaras de plátano.

En Acis Energía trabajamos cada día en pro de la sostenibilidad y por ello ofrecemos únicamente energía 100% renovable a todos nuestros usuarios. Solo compramos energía a productores renovables. Además de cuidar el planeta, fomentamos el desarrollo de las fuentes limpias y de todos los empleos que se crean alrededor.

compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
comentarios:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para obtener datos estadísticos. Puede obtener más información y cambiar la configuración de sus preferencias AQUÍ.