Actualidad verde

Actualidad Verde Breadcrumb Energí verde: La importancia de la energía limpia

Energí verde: La importancia de la energía limpia

POR Elsa Dito - 12 mayo 2020

¿Todavía tienes dudas acerca de cambiarte a una compañía de energía 100% renovable? Aquí algunas ventajas que obtendrás.

Las empresas se preocupan cada vez más por las posibles consecuencias dañinas para el planeta que han provocado la sobreexplotación de los recursos tóxicos como el petróleo, que, a su vez, han generado una crisis medioambiental irreversible que sigue vigente en el presente. Con el objetivo de mitigar el impacto que esto causa, en tanto que la emisión de gases contaminantes crea una capa de efecto invernadero cada vez más severa para la salud de la población mundial, la evolución de la tecnología se ha extendido al sector de las compañías energéticas para desarrollar sistemas de consumo ecológicos y sostenibles.

La electricidad verde nace de ese propósito por conseguir una forma nueva de conseguir suministro en el hogar que depende lo más mínimo posible de componentes tóxicos y contaminantes. Para ello, las fuentes en las que se fijaron para ofrecer este servicio fueron las energías renovables, cuyos recursos proceden de la naturaleza y se trata de materiales inagotables y gratuitos, como son el Sol, el aire o el agua.

Ventajas de la energía verde

La importancia de la energía verde viene, ya no solo por la necesidad de frenar el cambio climático, sino por ofrecer a los usuarios una consumo limpio que produzca el menor gasto posible. Esta característica ofrece una doble ventaja, ya que:

  • Por un lado, la eficiencia energética significa que los aparatos eléctricos o los suministros como la luz y el gas consuman lo justo y necesario; es decir, que no derrochen ni una gota de energía si no se precisa. Se trata de una medida que intenta ser lo más ecológica posible para respetar el medio ambiente, y más si tenemos en cuenta que su materia materia son las energías renovables.
  • Esto, en consecuencia, genera que el usuario experimente un ahorro de en la factura eléctrica, ya que si no desperdicia en consumo, el dinero será menor a pagar.

Tarifas de luz renovables

Las tarifas de luz  que se ofrecen entre las compañías con el fin de que se extienda el consumo verde, con un origen 100 % renovable e independiente a la red eléctrica convencional, ofrecen ventajas como:

  • Por un lado, la rentabilidad de tener un servicio en el que se ahorra en energía y en dinero.
  • Un mantenimiento sencillo, fácil, que no precisa de controles ni de expertos que cada cierto periodo de tiempo visiten en hogar para inspeccionar.
  • No depender de la compra de terceros, esto es, permiten la práctica del autoconsumo, una nueva forma que surge a través de la evolución de las energías renovables para que los usuarios sean los propios recolectores de su energía para el hogar a través de sistemas como los paneles solares.
  • Garantiza por completo la dependencia en otros aparatos, como la red eléctrica.
  • Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que ayudan a preservar la importancia de los recursos naturales como el sol o el viento.

Existe la falsa creencia de que este tipo de sistema suelen acarrear un desembolso bastante costoso. No obstante, es importante aclarar que el precio inicial en el mercado puede ser un tanto superior a la media, pero se trata de una inversión que a largo plazo se recupera, al experimentar grandes ahorros desde la primera factura que llega al hogar.

compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
comentarios:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para obtener datos estadísticos. Puede obtener más información y cambiar la configuración de sus preferencias AQUÍ.