Actualidad verde

Actualidad Verde Breadcrumb Mejor tarifa de luz si estás todo el día en casa

Mejor tarifa de luz si estás todo el día en casa

POR María Tena - 17 junio 2020

Encuentra la mejor tarifa de luz para tus necesidades energéticas. Pasar más tiempo en casa no es sinónimo pagar más por tu energía. En Acis Energía, significa todo lo contrario. Significa ahorro.

La nueva normalidad se está dejando ver poco a poco y aunque nuestra vida probablemente no sea tal y como la conocíamos antes del confinamiento, poder salir más tiempo de casa y no tener que permanecer encerrados es un gran alivio.

No obstantes, nuestros hábitos seguramente se han visto alterados al pasar más tiempo en casa y, por ello, hoy hablaremos de cuál es la mejor tarifa de luz para esta situación.

Si bien es cierto que una vez finalice el estado de alarma volverá la completa libertad de movimiento, el tiempo que permanecemos en casa ha aumentado considerablemente. Esto hace conveniente revisar nuestros suministros y adaptarlo a nuestra nueva realidad de consumo energético. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para elegir la mejor tarifa de luz?

¿En qué horarios consumo más energía?

Esta, quizás, sea la cuestión principal a la hora de encontrar la mejor tarifa de luz para nuestras necesidades energéticas. Recordemos que a la hora de elegir nuestra tarifa existen diferentes posibilidades, entre ellas, la más destacable el precio del kilovatio: fijo o variable.

Elegir uno u otro dependerá de la capacidad y opciones de adaptación que tengamos para desplazar aquellas actividades que requieren un mayor consumo de energía a las horas más baratas, también denominadas como horas valle.

Si nuestro caso es este, que podemos concentrar el consumo en una determinada franja para aprovechar el precio reducido del kilovatio, la mejor tarifa de luz para nuestro hogar será la discriminación horaria, es decir, la 2.0 DHA. Tengamos en cuenta, que ahora mismo podemos diferenciar entre tarifas con y sin discriminación horaria, pues ya hemos hablado en alguna ocasión de las nuevas tarifas 2.0 TD que tendrán sí o sí diferentes periodos de facturación.

Estas nuevas tarifas estaba previsto que entrarán en vigor este mismo año pero finalmente, la CNMC ha decido aplazar hasta 2021 su aplicación, cediendo así más tiempo a las compañías para realizar su adaptación a esta nueva norma.

Así, por el momento, podemos disfrutar de la tarifa con discriminación horaria, aprovechando así, el precio más barato de la electricidad.

Si, por el contrario, no disponemos de tal flexibilidad para adaptar nuestro consumo energético a los diferentes periodos de facturación, la mejor tarifa de luz será una de precio fijo, es decir, la 2.0A para un hogar convencional. Con esta tarifa siempre dispondremos del mismo precio del kilovatio independientemente del momento del día en que hagamos uso de la energía. 

En Acis Energía podrás consultar los precios de nuestra tarifas de luz de precio fijo y variable. Esta compañía solo ofrece energía 100% renovable, pactando únicamente con productores de fuentes limpias.

¿Qué potencia eléctrica necesito?

Los hogares normalmente cuentan con una potencia inferior a los 10 kW, es decir, tarifa de luz 2.0A, 2.0DHA o 2.0DHS.

Entre 10 kW y 15 kW las tarifas que encontramos son las 2.1A, 2.1DHA y 2.0DHS y a partir de 15 kW, tenemos los peajes de acceso 3.0A.

Así, saber desde un primer momento qué potencia eléctrica necesitamos en nuestro hogar, nos permitirá elegir la mejor tarifa de luz y, por consiguiente, pagar solo por la energía que realmente necesitamos.

Estas cuestiones principales —horarios de consumo energético y potencia eléctrica necesaria— nos llevarán a escoger la mejor tarifa de luz según nuestras necesidades.

No obstante, si prefieres despreocuparte de tu suministro eléctrico, en Acis Energía ponemos a tu disposición la atención personalizada de nuestros asesores energéticos para que acompañarte en las decisiones referentes a tu instalaciones de luz y gas. ¿A qué esperas para contactarnos? Contáctanos ya y revisamos tus facturas sin compromiso y te ofrecemos los mejores precios en energía.

compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
comentarios:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para obtener datos estadísticos. Puede obtener más información y cambiar la configuración de sus preferencias AQUÍ.