Actualidad verde

Actualidad Verde Breadcrumb Ventajas de contratar energía verde para tu hogar

Ventajas de contratar energía verde para tu hogar

POR María Tena - 29 junio 2020

Llegados a este punto, las energías renovables son la única alternativa sostenible a largo plazo para sostener la demanda energética del mundo. Veamos qué ventajas puede suponer para los consumidores domésticos.

¿Quién no conoce a estas alturas la energía verde? ¿Quién no ha oído hablar de sus beneficios para nuestro planeta? Son la base de la transición energética. Cambiar el modelo actual de producción de energía sustentado en combustibles fósiles garantizará cubrir la demanda de energía de la población mundial y, lo más importante, sin sacrificar la salud de nuestro planeta.

Desde que en 1838 el francés Alexandre Edmond Becquerel descubriera el efecto fotovoltaico y más tarde, en 1883, Charles Fritts desarrollara la primera célula fotoeléctrica (también conocida como célula solar cuya función es la de transformar la energía lumínica en energía eléctrica), ha llovido bastante. Y hoy, la energía solar, una de las principales energías verdes, está plenamente asentada en nuestro mundo y cada día se trabaja en nuevos avances que multipliquen sus aplicaciones.

Energía solar, energía eólica, energía hidráulica… Son las energías verdes más conocidas y, probablemente, las que su uso está más extendido.

En nuestro país, por ejemplo, según el último boletín mensual de energía eléctrica publicado en mayo por la Red Eléctrica de España, en la estructura de potencia instalada peninsular tienen más peso las energías renovables con un 52,4% frente al 47,6% de no renovables.

Se trata de un dato fantásticos y es que, poco a poco, la energía verde va ganando terreno en la producción de energía, también, porque los consumidores están cada vez más concienciados con el cuidado del planeta. Veamos qué beneficios supone esto para los usuarios.

En la actualidad, un consumidor puede contratar energía verde en una compañía eléctrica que ofrezca energía 100% renovable como Acis Energía, por ejemplo. Aquí puedes consultar los precios de las tarifas de luz sostenibles. 

La principal ventaja de esta fórmula es el ahorro que consigue el usuario al optar por energía verde procedente de recursos naturales inagotables. En segundo lugar, y muy importante también, es la contribución sostenible al medioambiente al reducir las emisiones de CO2

Al consumir energía verde, además de cuidar tu bolsillo y el planeta, también estás fomentando e impulsando la creación de puestos de empleo en este sector que podría alcanzar los 40 millones de puestos en 2050 si se cumple la previsión de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA). 

Otra de las ventajas de apostar por la energía verde es que evitamos la dependencia energética de otros países al generar la cantidad necesaria a partir de fuentes renovables suficiente para cubrir la demanda nacional. 

Además de consumir energía a partir de un contrato con una compañía renovable, la otra alternativa todavía más beneficiosa para los usuarios es el autoconsumo. A partir de la generación propia de la energía que únicamente necesitemos, se consiguen grandes ahorros porque evitamos todos los impuestos que ahora mismo gravan las facturas de luz convencionales. 

¿Cómo contratar energía verde para mi hogar?

Hoy en día existen numerosas compañías de luz, como ya sabrás, hay dos mercados —libre y regulado— claramente diferenciados en los que contratar tu luz. 

Son muchas las compañías que ofrecen energía 100% renovable pero, ¿cuál debes elegir? Para llevar a cabo esta tarea existe una herramienta online, rápida e intuitiva como es el comparador energético.

El comparador energético te mostrará rápidamente un listado con aquellas compañías de energía verde que mejor se ajustan a tus necesidades. 

compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
comentarios:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para obtener datos estadísticos. Puede obtener más información y cambiar la configuración de sus preferencias AQUÍ.