otras dudas

No tengo suministro ¿puedo dar de alta la luz con Acis?

Acis Energía ofrece dar de alta la luz a todos los usuarios indistintamente de su situación (con existencia previa de suministros pero dados de baja, inmuebles de nueva construcción, cambio de casa…)

Nos ponemos en la piel cada consumidor e intentamos ofrecerle el servicio adaptado que mejor cubra sus necesidades.

Dar de alta la luz con Acis Energía es una gestión simple, libre de quebraderos de cabeza y, sobre todo, se trata de una decisión que tendrá trascendencia en lo que al planeta se refiere.

Formar parte de Acis Energía supone incentivar la producción de energía a partir de fuentes renovables y, por tanto, las formas limpias y sostenibles de ofrecer un servicio imprescindible a toda la población.

Distintas situaciones, multitud de soluciones

Veamos los posibles casos en los que nos podemos encontrar a la hora de dar de alta la luz en nuestra vivienda como pueden ser viviendas de nueva construcción o alquileres de inmuebles con suministros dados de baja.

Nueva construcción

Podrás contar con Acis Energía para contratar la luz por primera vez en una vivienda que va a ser ocupada tras su reciente construcción.

Asimismo, te recordamos que también podemos suministrar la instalación temporal conocida como ‘luz de obra’.

Si este tu caso es este, que acabas de entrar a un inmueble recién construido en el que nunca ha habido suministro, para dar de alta la luz necesitarás lo siguiente:

  • Solicitar el expediente de acometida a la distribuidora de tu zona para asignar un número CUPS a tu instalación.
  • Contar con el CUPS ya que toda comercializadora te lo pedirá para poder dar de alta la luz.
  • Dirección del suministro.
  • Potencia eléctrica que deseas contratar.
  • Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
  • Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE) cuando el punto de suministro se encuentre en Cataluña.

Segunda ocupación o alquiler

En este escenario debemos tener en cuenta el tiempo que lleva inactivo el suministro o si, por el contrario, este siempre ha continuado dado de alta y sólo necesitamos cambiar el titular del suministro.

Cuando la luz lleva un tiempo dada de baja o desactivada tendremos que realizar un alta de reactivación para lo que necesitaremos contar con los siguientes documentos:

  • CUPS.
  • Dirección de la vivienda.
  • Potencia eléctrica a contratar siempre y cuando esta sea inferior a la máxima autorizada que aparece en el CIE.
  • Nuevo CIE si el anterior hubiera caducado.
  • BRIE en caso de dar de alta a un suministro en Cataluña.

Cuando la luz esté dada de alta y sólo queramos cambiar el titular del suministro deberemos comunicarnos con el anterior inquilino o con el propietario para, de mutuo acuerdo, realizar la modificación de nombre. Si por algún caso no podemos contactar con el responsable presentando un justo título —es decir, el contrato de alquiler vigente— podremos corregir los datos personales.

Sea cual sea tu situación Acis Energía estará a tu lado para ayudarte a solicitar todos los documentos que se requieren para dar de alta la luz y que nada te frene a la hora de consumir energía responsable y sostenible con el planeta.

¿Todavía te quedan dudas?

Puedes dirigirte a nuestra página de Contacto y preguntarnos lo que quieras.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Leer más