precios y facturas

¿Cómo será mi factura de la luz?

La factura de la luz es algo que debemos o deberíamos conocer a la perfección porque es parte de nuestra vida cotidiana. Entenderla nos ayudará a optimizar nuestro consumo y realizar cualquier reclamación cuando no estemos conforme con alguno de los conceptos en ella recogidos.

En cualquier factura de la luz ya sea del mercado regulado o del mercado libre el 25% del importe total corresponde a los impuestos que gravan la energía en nuestro país. El 35% aproximadamente responde al consumo directo que hacemos las personas de la energía y por último, el 40% restante refleja los costes regulados por el Estado en referencia, por ejemplo, al mantenimiento de infraestructuras y transporte de energía.

Apartados de la factura

Cuando recibas por primera vez tu factura de luz o gas de Acis Energía encontrarás las siguientes partes:

Datos de la factura

Aquí podrás ver el número de factura, su fecha de emisión, la de cobro y el número de cuenta así como la entidad bancaria donde se cargará.

Datos del titular

Como en cualquier factura de luz, los datos del titular aparecerán en la parte superior, en este caso, en la izquierda, justo debajo de los datos de factura.

En este apartado aparecerá el nombre de la persona que figura en el contrato, la dirección de facturación y otros datos personales del titular.

Punto de suministro

En la parte superior todavía pero a la derecha esta vez, encontraremos la información referente al punto de suministro como la dirección postal donde se encuentra, el número CUPS y la tarifa y potencia contratadas.

Detalle de la factura de electricidad

En este apartado se especifican los costes derivados de nuestros suministro. Aparecerá el término potencia, cuyo coste se habrá de abonar siempre aunque no hayamos consumido electricidad. También veremos el término de energía, que como ya sabes corresponde a los kilovatios consumidos y en función de los cuales abonaremos una cantidad u otra.
En esta misma sección se adjunta el impuesto sobre electricidad de 5.11 euros actualmente. Además, también se sumará a los gastos de todo lo anterior el importe por alquiler de equipo de medida si fuera nuestro caso.

Información sobre su electricidad

Acis Energía como compañía que ofrece energía de origen 100% renovable, incluye en sus facturas de luz un gráfico donde se detalla la procedencia de la energía que consume así como su impacto ambiental.

Destino del importe de la energía

Somos claros y transparentes como el agua por ello te mostramos el destino del importe de tu factura de luz

¿Todavía te quedan dudas?

Puedes dirigirte a nuestra página de Contacto y preguntarnos lo que quieras.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Leer más