Baterías de condensadores

Elimina la energía reactiva y reduce tu factura hasta un 35%.

¿Pagas mucho por la luz?
¿Te has preguntado si...

Los costes de tu factura están relacionados con la energía reactiva?

Si te has encontrado con estos gastos en tu factura, probablemente estés pagando penalizaciones por energía reactiva en tu instalación.
Te damos la solución a este problema.

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva es una forma de energía que se produce en sistemas eléctricos que utilizan circuitos inductivos o capacitivos, es decir, equipos que incluyen bobinas, motores o transformadores para su funcionamiento. Esta energía no realiza trabajo útil en el sistema, pero es necesaria para mantener los campos electromagnéticos que impulsan el sistema eléctrico.

¿Cómo eliminar la energía reactiva?

Gracias a los avances tecnológicos, existe un dispositivo denominado baterías de condensadores que compensan la energía reactiva generada en las instalaciones, eliminando así la penalización de este tipo de energía en las facturas. Además, su instalación es sencilla y su inversión reducida si tenemos en cuenta que pueden ayudarnos a reducir nuestras facturas en hasta un 30%.

¿Quiénes necesitan una batería de condensadores?

  • Industrias manufactureras y productoras: Por ejemplo, empresas que utilizan motores eléctricos para operar equipos de producción, maquinarias, sistemas de iluminación, sistemas de climatización, entre otros.
  • Centros comerciales: Las edificaciones que albergan tiendas y, en definitiva, diversos locales de servicios y ocio, suelen tener sistemas de climatización e iluminación que pueden generar energía reactiva.
  • Edificios de oficinas: Estos inmuebles también generan energía reactiva al contar con elementos eléctricos como transformadores y sistemas de iluminación.
  • Cualquier negocio con una tarifa 3.0TD o superior.

¿Cuáles son las ventajas de una batería de condensadores?

Contar con una batería de condensadores en nuestras instalaciones supone grandes beneficios económicos y de rendimiento del sistema eléctrico.

Ahorro en la factura

Ahorro en la factura

Al compensar la energía reactiva se elimina la penalización que se cobraba en nuestras facturas.
Mejoran la tensión de la red

Mejoran la tensión de la red

Logramos un sistema eléctrico óptimo al reducir las caída de tensión y las fluctuaciones de voltaje.
Disminuyen la pérdida de energía

Disminuyen la pérdida de energía

Al disminuir la cantidad de energía reactiva que circula por el sistema evitamos pérdidas de energía activa (la que sí tiene utilidad).

¿Qué incluye la instalación de las baterías de condensadores?

En Acis Energía nos encargamos de todo para que empieces a compensar tu energía. ¿Qué incluye este producto?

  • Dispositivo de batería de condensadores.
  • Instalación estándar del equipo.
  • Puesta en marcha.

Te lo ponemos fácil gracias a nuestra financiación

En Acis Energía te facilitamos la instalación de estos equipos gracias a nuestro sistema de renting tecnológico. De esta forma, no tendrás que disponer del desembolso inicial y podrás ir pagando cómodamente a la vez que ves reducidas tus facturas de la luz.

¿En cuánto tiempo puedo tener instalada mi batería de condensadores?

Una vez firmamos el contrato para la instalación de este dispositivo, estimamos un plazo de entrega de entre 20 y 30 días. En este plazo, nuestros técnicos se pondrán en contacto contigo para concertar fecha y horario deseado para la instalación.

En caso de averías, ¿con quién puedo contactar?

En Acis Energía estamos siempre a tu disposición, por ello, si tienes cualquier incidencia con tu instalación de autoconsumo podrás contactarnos a través del siguiente email postventa@acisenergia.com.

¿Tienes más dudas?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores encontrará la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.