Otras dudas

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

Una vez sabes que cambiar de compañía eléctrica es un derecho que todo consumidor tiene y que no supone ningún coste, te daremos algunas claves útiles a la hora de elegir otra comercializadora.
Una factura con un coste elevado suele ser el detonante que impulsa a muchos hogares a buscar nuevas alternativas que permitan ahorrar en los costes energéticos.
Otros, sin embargo, todavía no conocen la posibilidad totalmente gratuita de cambiar de compañía eléctrica. Bien sea por desconocimiento del sector o porque ni siquiera se han parado a comprobar con qué comercializadora tiene contratado sus suministros.
Igual pasaba hace unos años con el sector de las telecomunicaciones, todos manteníamos la misma compañía de internet o móvil por mero desconocimiento. No obstante, cada vez más nos plantemos de forma más seguida contratar nuestro servicios con otras entidades en busca de mejores condiciones y, sobre todo, de un mejor precio.

¿Cómo utilizar el comparador energético?

Una vez conocemos las características de cada mercado, nos podemos servir de herramientas tan útiles como el comparador energético para cambiar de compañía.
¿Has oído alguna vez hablar del comparador energético? Se trata de una herramienta online, accesible para cualquier consumidor y, sobre todo, gratuita.
En la actualidad existen distintos comparadores de compañías eléctricas pero la mayoría comparten el mismo funcionamiento que ahora veremos.

Cambiar de compañía de forma online

Nunca antes había sido tan sencillo realizar un cambio de compañía eléctrica como ahora con la existencia de los comparadores energéticos. Ya no vale la excusa de que no sabes qué comercializadora elegir entre la infinidad que hay.

  1. Accede a cualquier comparador energético online, así cambiar de compañía será un trámite mucho más sencillo y ameno.
  2. El sistema te pedirá algunos datos acerca de tu consumo habitual por lo que es recomendable disponer de las facturas de luz anteriores. Así podremos encontrar fácilmente los datos solicitados.
  3. Una vez introducidos nuestros parámetros de consumo habituales, el sistema nos mostrará una relación con aquellas compañías que se ajustan a nuestras necesidades según los datos que hemos aportado.
  4. Elige la compañía que, a tu juicio, consideres que te reporta las mejores condiciones y, sobre todo, un servicio energético único.

Si no tienes mucho tiempo o no entiendes muy bien el funcionamiento de estas herramientas, siempre podrás ponerte en contacto con Acis Energía, donde te ofreceremos distintas tarifas y precios según tus necesidades y sin ningún compromiso.
Pondremos a tu alcance todas las soluciones posibles para que reducir tus costes energéticos sea un objetivo alcanzable a corto plazo.

¿Todavía te quedan dudas?

Puedes dirigirte a nuestra página de Contacto y preguntarnos lo que quieras.

Contacta