Sobre acis

¿Cómo sé que la energía que llega a mi casa es 100% renovable?

Seamos honestos. La compañía que te asegure que la energía eléctrica que llega a tu casa es ‘verde’ no está siendo del todo sincera. La corriente que circula por tu instalación no es diferente tras contratar energía verde. Y te explicamos la razón.
Todos los productores de energía, tanto renovable como no, depositan el total en el pool o mercado eléctrico. Imagínate una bolsa enorme donde se mezcla la energía proveniente de recursos naturales y la que procede de fuentes convencionales. De ahí es repartida a todos los puntos de consumo por lo que no podemos distinguir entre electrones renovables y no renovables.
Sin embargo, sí podemos garantizar que de todo ese batiburrillo de energía, nosotros hemos pactado con productores de renovables exclusivamente y ellos han volcado su producción en esa bolsa gigante. Prueba de ello es el certificado de origen emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Por lo tanto, contratar energía renovable es adquirir un compromiso con nuestro planeta. Cuando tú eliges consumir energía renovable significa que por todos los kilovatios que utilices, nosotros habremos comprado la misma cantidad únicamente a productores responsables con el medioambiente.
En Acis Energía, gracias a todas las personas que creen que todavía estamos a tiempo de revertir los efectos negativos derivados de la producción de energía de forma tradicional, podemos fomentar las inversiones en fuentes renovables y crear nuevas plantas que aseguren el consumo sostenible para todos.