¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

Si aún no has cambiado de compañía eléctrica porque desconoces el proceso y no sabes qué debes saber, te lo contamos todo.
¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

Índice de contenidos

¿Cómo hacer el cambio de comercializadora de luz?

A partir del 2008, con la liberalización del mercado eléctrico, los usuarios tienen el derecho y la posibilidad de elegir la compañía eléctrica o comercializadora que quieran, independiente de la distribuidora responsable.
Conoce la diferencia entre comercializadora y distribuidora, aquí.
Con esta información clara, el usuario deberá contactar con la comercializadora a la que quiera cambiarse, mediante las líneas de contacto y facilitar una serie de datos que mencionaremos a continuación:

Requisitos para cambiar de compañía de luz

Para cambiar de compañía de luz te recomendamos tener tu última factura de luz a mano para poder facilitar a la nueva comercializadora algunos datos necesarios.

  • Datos del cliente al que se le cobrará la factura
  • Datos de la vivienda donde se encuentra ubicado el suministro
  • Número de la cuenta a la que se hará el cargo de la factura
  • Número CUPS
  • Potencia que quieras contratar

Te dejamos un artículo donde explicamos en detalle cómo saber qué potencia contratar
Esta es la documentación básica que te solicitarán independientemente de la compañía eléctrica a la que te quieras cambiar.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de luz?

Hacer el cambio de comercializadora de luz es un trámite completamente gratuito. Sin embargo, hay dos cosas que deberás tener en cuenta.

  • No puedes dejar deudas pendientes con tu comercializadora anterior.
  • Revisa si tu compañía eléctrica anterior tiene una permanencia mínima. Si no haz cumplido este plazo, probablemente tendrás que pagar una penalización por incumplir dicho periodo.

Recuerda que cambiar de compañía eléctrica no es el mismo trámite que dar de alta la luz.
Dar de alta la luz si tiene un coste y una tramitación diferente que te contamos, aquí.

¿Cuánto tiempo tarda el cambio de comercializadora de luz?

Desde el momento en que solicitas el cambio de compañía eléctrica pueden pasar entre 15 y 20 días hábiles para realizarse el cambio. Eso sucede porque tu comercializadora anterior deberá hacer la facturación del último mes vencido — es decir que recibirás una última factura de tu anterior compañía antes de recibir la nueva—.
Importante: El hecho de que el trámite entre una comercializadora eléctrica a otra tarde 15 días aproximadamente, no significa que no tendrás luz. Tu suministro eléctrico siempre estará activo.

¿Por qué cambiarte a Acis Energía?

En los últimos meses ha habido muchas fluctuaciones en los precios de la luz. Tanto que se ha alcanzado el récord histórico en España. Esta es una las razones principales por las que queremos invitarte a sumarte a nuestra compañía.

  • Tenemos tarifas que se adaptan a tus necesidades. Ya sea que quieras tener una tarifa fija mensual o que quieras optar por una de discriminación horaria que te permita un mayor ahorro.
  • Contamos con un equipo de asesores energéticos y de servicio al cliente que están para resolver todas tus dudas sobre tarifas, contratación y facturas de forma personalizada.
  • Si te interesa encontrar una fuente energética respetuosa con el medioambiente, Acis es la solución. Todos los productos y tarifas son procedentes de fuentes renovables con certificado de origen.

Si estás interesada/o en saber más te dejamos nuestras líneas de atención: 900 831 169 e info@acisenergia.com