Ahorra luz con estos inventos tecnológicos

La primavera ya está aquí y todos buscamos formas de ahorrar en nuestra factura de la luz. ¿Qué mejor forma que invertir en dispositivos inteligentes que puedan ayudarnos a ahorrar luz?
4 abr 2022
Ahorra luz con estos inventos tecnológicos
Desde enchufes hasta bombillas, tenemos una gran gama de dispositivos inteligentes controlables desde el móvil. Muchos de ellos incluyen conexión con Alexa o Google Home. Podemos encontrar soluciones para ahorrar en nuestra factura de la luz.

Enchufes inteligentes para ahorrar luz

Si lo que buscas es dar inteligencia a un dispositivo que no lo tiene, ¿has pensado en los enchufes inteligentes? Para todos aquellos aparatos que solo necesiten encendido o apagado, un enchufe inteligente te ofrece la posibilidad de controlarlo de forma remota desde tu móvil o asistente.

Apagar, encender, crear horarios, escenas… ¡Tú pones el límite! ¿Te acuerdas del famoso consumo fantasma? Pues con un enchufe inteligente, ya puedes olvidarte de él. No más standbys que consuman… ¡A ahorrar luz se ha dicho!

Ahorrar luz con las bombillas inteligentes

¿Sabías que Xiaomi no es solo una empresa de telefonía? En su catálogo puedes encontrar todo tipo de dispositivos para la domótica del hogar. Luces, enchufes, sensores de ventanas y de movimiento… Todo para que no tengas que preocuparte.

¿Y qué mejor forma de no preocuparnos que controlar la iluminación desde el móvil? Con la posibilidad de sincronizar con tu asistente, estas bombillas inteligentes te ofrecen una iluminación led que puedes cambiar al gusto: color, intensidad, creación de escenas… ¡Incluso puedes programarlas!

Controlar la calefacción desde tu móvil para ahorrar luz

En el sector de la domótica encontramos algunos dispositivos como el Netatmo o el famoso Nest —propiedad de Google—. Con la idea de domotizar nuestro hogar, estos aparatos nos ofrecen la solución a un gran problema: controlar la temperatura sin dolores de cabeza. ¿Te has olvidado de apagarla? Un click desde tu móvil y listo.

Gestiona tu consumo de forma inteligente

¿Qué mejor forma de aprovechar la tecnología que utilizarla para controlar el consumo? Smappee es un dispositivo creado por una empresa gallega que viene a darte la solución a tus problemas. Se conecta al cuadro eléctrico para detectar los aparatos que más consumen, distinguiendo entre consumo y consumo fantasma. ¡Y todo ello, sin que tú tengas que hacer nada! Consulta los datos desde tu móvil y ahorra luz.

Aprovecha las ventajas de los robots inteligentes

Los asistentes inteligentes como Alexa y Google Home ya forman parte de nuestra vida. Los tenemos en todas partes, desde nuestro móvil hasta la televisión. ¿Por qué no darle un uso más inteligente? Integrando los dispositivos a estos asistentes, conseguiremos un control absoluto de ellos usando comandos de voz.

¿Vas a salir y te has olvidado de apagar la tele? Tranquilo, tu asistente puede hacerlo por ti. ¿Estás en otra habitación y te has dejado la tele encendida? Dale una orden a tu asistente para que la apague. ¡Pero no se limita solo a tu tele! Tu asistente puede controlar todo tu hogar: desde enchufes hasta bombillas, ¡incluso persianas y cortinas inteligentes!