Bomba de calor: 5 ventajas de este sistema de calefacción

Te contamos las ventajas de la bomba de calor respecto a otros sistemas de calefacción.
3 oct 2022
Bomba de calor: 5 ventajas de este sistema de calefacción
Si estás pensando en instalar una bomba de calor en tu casa, hoy vamos a contarte cuáles son las ventajas de ese sistema. Si vives en una comunidad donde las temperaturas no desciendan por debajo de los -10ºC, la bomba de calor puede ser una opción muy interesante para este invierno.

¿Qué es una bomba de calor?

Es una máquina térmica que consigue la temperatura perfecta, tanto en invierno como en verano. ¡Incluso podría producir agua caliente! La bomba de calor es económica y respeta el medioambiente.

La bomba de calor coge la energía del ambiente —aire, agua o tierra— y la transporta al interior. Una vez ahí, lo calienta. También pasa a la inversa, llevando el calor del interior hacia el exterior para enfriar. Es un sistema eficiente ya que la bomba de calor transporta más calor de lo que consume.

¿Cuáles son las ventajas de la bomba de calor?

Es barato

No tiene gasto fijo ni revisiones, como sucede con el gas. La bomba de calor solo necesita que cambies los filtros cada cierto tiempo, como puede pasar si tienes agua osmotizada en tu casa. ¡Pero nada más! Sin gastos mensuales ni nada parecido, solo gasta el uso que le des.

Instalación simple y económica

¿Sabías que una bomba de calor es más barata que una caldera? Si tu hogar no tiene instalación de gas, lo mejor que puedes hacer es instalar una bomba de calor. Su instalación siempre será más económica.

Eficiencia energética

Lo más probable es que no sepas que la bomba de calor es uno de los sistemas más eficientes, ¡además es respetuoso con el medioambiente! Se le considera energía renovable por su bajo consumo y su bajo impacto.

La bomba de calor funciona mediante un compresor —que consume luz— para transportar el calor, ya sea para llevarlo al interior o sacarlo fuera. Al no consumir para generar energía, consumen mucho menos que una caldera o calefactor. ¡Y todo esto siendo eco friendly!

Olvídate de los contaminantes

Como ya te hemos dicho, una bomba de calor es respetuosa con el medioambiente. Este tipo de aparatos no contamina ya que no expulsa CO2. Si es más barato, su mantenimiento es casi nulo y el gasto es bajo… ¿Por qué no apuestas por la bomba de calor en tu hogar?

También sirve para el frío

¡No creas que la bomba de calor es solo de un camino! No solo puede usarse para caldear tu hogar, también sirve a la inversa. Puedes usar tu bomba de calor como si fuera un aire acondicionado. Su eficiencia no es tan alta como cuando generan calor, ¡pero sigue siendo más económico y respetuoso!