Cómo ahorrar: apostar por la eficiencia energética
Cambios sencillos que puedes hacer sin invertir mucho dinero
Si lo que queremos es empezar el proceso pero no tenemos un gran presupuesto, algo tan simple como cambiar la iluminación por LED es el primer paso. Ahorras hasta un 80%, iluminas lo mismo y puedes reciclarlas. Y si no tienes presupuesto, en Acis contamos con un renting para LED con el que no tendrás que pagar nada.
Otro simple cambio es instalar estores o persianas en las ventanas, enfocándonos en las zonas donde más sol reciben. Así podremos ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado. Un truco es instalar ladrones o enchufes inteligentes en la casa, con los que podremos controlar todos aquellos aparatos que consumen a pesar de no estar en uso. ¡Y te ahorras unos euros!
Pero si quieres ir más allá, instalar un contador inteligente te ayudará a largo plazo. Serás más eficiente y reducirás tu consumo gracias al control exacto de lo que gastas. De esta forma, podrás hacer estadísticas y prevenir tu gasto.
Cómo apostar por la eficiencia a largo plazo
Y si quieres ir más allá, solo tienes que hacer una cosa: instalar paneles solares. Si eres de los que puede aprovechar la luz del sol buena parte del año, contar con una instalación solar te ayuda a reducir tu factura a 0. Además, pasarás a ser más eficiente y sostenible. ¡Apuesta por el verde!
Si después de ello te das cuenta de que tu instalación genera mucho más de lo que consumes… Siempre puedes contratar nuestra batería solar fotovoltaica. Todos los excedentes que generes serán compensados para reducir en tu factura, tú eliges cuándo y cómo. Y lo mejor de todo: ¡tu saldo no caduca!
Pero si no puedes montar tu propia instalación, lo mejor que puedes hacer es contratar una tarifa de luz generada con energía verde. ¿Y qué mejor que una de nuestras tarifas, 100% renovables y generadas en nuestro país? Aquí somos así, muy verdes. ¡Porque tener luz renovable ya no tiene porque ser caro!