¿Conoces el truco para que no salte el diferencial?

A todos nos ha pasado lo de que salte el diferencial, ¡es algo tan común! Y a pesar de ello, ¿cómo es que todavía no hemos arreglado el problema? Por eso estamos aquí hoy, para decirte lo que realmente ocurre y cómo puedes evitarlo.
27 nov 2023
¿Conoces el truco para que no salte el diferencial?

Que salte el diferencia puede ser por varios motivos

Lo primero que nos viene a la mente es el hecho de tener menor potencia de la que realmente estamos pidiendo pero… ¿Sabías que este no es el único motivo por el que pueden saltar tus plomos?

Fallos en aparatos

Cuando se conecta un aparato a la red, este pasa a formar parte de todo el circuito. Esto puede ser bueno o malo… Si el aparato está en buen estado, no supondrá un problema. Pero si ese aparato tiene un cable en mal estado o el motor dañado, esto puede causar que tus plomos salten.

Ya sea que el motor esté mal, el cable esté roto o tenga un defecto de fábrica, lo mejor que puedes hacer es desconectarlo de la red para evitar mayores problemas. A partir de aquí, contactar con el fabricante o su garantía para ver cómo proceder. ¿Sabías que el seguro de Acis Energía te ofrece reparación de tus paratos?

Potencia contratada

El más clásico y común de todos los problemas. Muchas veces, conectamos a la vez demasiados aparatos y nuestra red no está dispuesta para ello. Aunque es difícil calcular si realmente necesitas potencia… Hoy en día es más sencillo encontrar la perfecta, ya que podemos contratar de 0,1 kW para ser más concretos.

Una forma de calcularlo es mirar las especificaciones de tus aparatos y calcularlo, también puedes usar una calculadora online. Pero ninguno de estos dos métodos será 100% fiable y preciso, por lo que nuestra recomendación es que acudas a un electricista que realice un análisis para ver con exactitud cuánta necesitas. Puedes llamarnos, nos ocuparemos por ti.

Humedad

¡Sí, la humedad también afecta! La lluvia, el frío y una vivienda antigua contribuye al hecho de que haya más humedad y por lo tanto, que ocurran posibles cortes. Esto es porque la humedad se mete en las paredes, afectando al cableado. Lo mejor es llamar a un electricista que revise tu cableado, para evitar posibles problemas.

Estado del cableado e instalación

Muchas veces puede pasar que los cables estén en mal estado. Los años no perdonan, sobretodo en viviendas antiguas. Aunque también puede pasar en viviendas nuevas, por un error de diagramación o en la instalación. Si tu vivienda ha sido reformada, puede deberse a un diferencial roto o una instalación antigua. Sea cual sea el problema, lo mejor es contar con ayuda de un profesional que te ayude con ello.

Electrodomésticos que pueden causarlo

Esto puede pasar con lo que más consumen, pero solo si los conectas todos —o casi— a la vez. Los que más consumen son la lavadora y/o secadora, el lavavajillas, los fogones, el horno, el aire acondicionado y la calefacción eléctrica.

Consulta con Acis si necesitas ayuda eléctrica

Somos expertos en energía y sobretodo, en la luz. Contamos con los mejores expertos que pueden ayudarte a encontrar el problema y cortarlo de raíz, ¡así no volverá a aparecer! Si necesitas ayuda sobre qué potencia contratar, tu cableado o el estado de tu red… Puedes contactar con nosotros en nuestra web.