¿Cuál es el precio de los excedentes por autoconsumo con pvpc a día de hoy?

Si tienes una instalación y estás vendiendo tus excedentes, ¿sabes el precio que pagas por tus excedentes del autoconsumo hoy?
31 jul 2023
¿Cuál es el precio de los excedentes por autoconsumo con pvpc a día de hoy?
Si tú también quieres ahorrar mes a mes en tu factura de la luz y cuentas con una instalación de placas solares, vender los excedentes es la mejor opción para reducir tu factura. ¿Quieres saber cuánto te ahorras?

¿Por qué debería importarte el precio del excedente?

A la hora de aprovechar lo máximo posible y exprimir a tope lo que tu instalación te ofrece, lo mejor que puedes hacer es apostar por la tarifa que te ofrezca lo mejor a la hora de vender tus excedentes. ¡Y esa es la tarifa PVPC!

Con la tarifa PVPC aprovechas el precio del mercado, por lo que si el precio sube… ¡Tus excedentes también! Eso significa que tu precio irá a la alza cada vez que el precio suba, con todas su ventajas. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio de consumo no es el mismo que el de compra.

¿Cómo saber el precio de mis excedentes?

Puedes conocer el precio actual de tus excedentes mirando el ESIOS —Sistema de información del Operador del Sistema—. Es la plataforma oficial de la REE —Red Eléctrica España— en la que se publica a diario toda la información de la tarifa PVPC. Allí podrás consultar los precios de los excedentes del autoconsumo cada día.

Si tienes una tarifa PVPC y cuentas con una instalación de placas solares, consultar el ESIOS es lo mejor que puedes hacer. Sabrás en todo momento a cuánto está el kWh/€ por el que te pagarán tus excedentes, o mejor dicho, compensar.

Recuerda que no te pagan por ello, solo te compensan en tu factura. Es decir, nunca vas a tener una factura negativa. Tus excedentes restan tu consumo hasta llegar a 0, momento en el que dejarás de recibir compensación y toda la energía generada se la regalarás a la compañía.

Instala tus placas solares sin inversión inicial

¿Eso es posible? ¿Montar una instalación sin coste inicial? ¡Es posible con ayuda del renting! Si no puedes pagar lo que cuesta la instalación, el renting puede ser tu opción.

En Acis Energía contamos con el renting de autoconsumo solar con el que reducir tu factura y generar tu propia energía. Instalación, mantenimiento y papeleo todo corre por nuestra cuenta. ¡No tienes que hacer nada!

Nos encargamos de pedir las subvenciones y realizar todo el papeleo necesario. Y por supuesto, te compramos la energía que sobra. Todo ventajas. ¿Quieres montar tu instalación?