¿Cuál es la mejor tarifa de luz para placas solares?
Optar por las energías renovables es cada vez más popular y, por lo tanto, hay muchas ofertas. A la hora de decidir qué tarifa es mejor para este tipo de autoconsumo, hay que tener en cuenta el tipo de instalación que queremos, según nuestros objetivos con las placas solares.
Autoconsumo con excedentes
La instalación de autoconsumo con excedentes se basa en que toda la energía producida pero no consumida se verterá a la red y la comercializadora te va a compensar económicamente a un precio por kW. Así pues, la comercializadora con la que tengas contrato va a pagarte la energía producida que no hayas utilizado en función del precio que tenga el kW en ese momento
Ésta es la principal fuente de ahorro, y contando con lo que te devuelve la compañía si no has usado la energía aún consigues más ahorro.
Autoconsumo sin excedentes
En este caso, este tipo de instalaciones no pueden verter la electricidad sobrante a la red, es decir, pueden abastecer el autoconsumo y ahorrar en la misma factura de la luz porque no se utiliza energía de la red, pero la energía sobrante no se aprovecha.
Éstas, cuentan con sistemas antivertido o de inyección cero que controlan estos excedentes para que no cuenten y, por lo tanto, no se vuelquen a la red.
En este caso, las horas en las que los paneles no estén expuestos al sol, no van a poder proporcionar energía, como puede ser por la noche, y por consiguiente, hay que estar conectado a la red. Por lo tanto, hay que aprovechar al máximo las horas de sol para consumir energía.
Así pues, ¿qué debemos hacer? Es una buena opción optar por una tarifa en la que puedas elegir un tramo de horas más baratas, como por ejemplo una tarifa nocturna.
Te ofrecemos energías renovables
En Acis Energía conocemos la importancia de tener una instalación de placas solares para ahorrar energía y, por qué no, dinero. Ser sostenible cada vez más es una obligación y nosotros queremos ponértelo fácil, y eficiente.