¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?

Hoy te lo contamos todo sobre la autonomía del coches eléctricos, ¡para que te quites de dudas!
26 dic 2022
¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?
Cuando nos decidimos por comprar un coche eléctrico, debemos tener en cuenta nuestras necesidades. Cada coche tiene una autonomía diferente… ¿Cómo escojo el que se adapte mejor a mí?

Cuánto dura la autonomía de un coche eléctrico

Podemos encontrar coches desde 400km hasta los 700km en una sola carga. ¡La autonomía de los coches eléctricos ha aumentado con los años! Aunque sigue siendo una baja autonomía comparada con muchos modelos de gasolina o diesel, los coches eléctricos son nuestra oportunidad para un futuro más limpio.

La autonomía de un coche eléctrico depende del modelo que escojas. Por ejemplo, el nuevo Hyunday KONA EV llega hasta los 449km en uso combinado, subiendo hasta 619km en ciudad. ¡Y eso con solo una carga! Por supuesto, tenemos modelos más caros como el famoso Tesla Model S que llega hasta los 652km.

Pero no podemos comparar peras con manzanas. No es lo mismo un Hyundai KONA EV con 204 CV —de 0 a 100 en 7,9 segundos— a 35.650€ que un Tesla Model S que alcanza los 322km/h en 2,1 segundos, por 89.990€. Por supuesto, ¡todo esto depende de tu presupuesto!

Qué tener en cuenta a la hora de elegir

Considerando la autonomía de un coche eléctrico, lo que diferencia que tú disfrutes de mayor autonomía que tu vecino son 4 cosas.

El estilo de conducción influye

No es lo mismo conducir a las máximas revoluciones, siempre con prisa… Que llevar el coche a un paso tranquilo, respetando los limites y sin prisas. Con la forma dos conseguirás más autonomía en tu coche eléctrico. ¡Pero no te estamos diciendo que conduzcas como tu abuela! Siempre hay que conseguir el punto intermedio: ni mucho, ni poco.

El terreno disminuye la autonomía de tu coche eléctrico

¿Sabías que el terreno también influye en tu consumo? Si comparamos un trayecto en una carretera bien asfaltada versus uno off-road o en una carretera de montaña, esto implica más potencia. Para evitarlo, siempre puedes anticipar el trayecto usando los GPS o mapas —como Google Maps—.

¿Cuánto pesa tu coche?

Un viaje con dos personas difiere mucho de un viaje con cinco. El peso varía, por lo que la cantidad de masa que el coche mueve también. A más peso, más energía necesitará.

Ese querido clima…

La temperatura exterior influye en la batería… Su funcionamiento perfecto está en los 20-40ºC. Si vives en un país o ciudad donde los inviernos resultan muy fríos, es posible que la autonomía de tu coche eléctrico se reduzca en comparación con un lugar más cálido.

¿Y esto por qué sucede? Bueno, respuesta simple. En invierno, ¿Sueles encender la calefacción? ¿A que sí? ¡Pues ahí tienes tu gasto extra! A diferencia de un coche tradicional, los coches eléctricos no generan calor por el motor. En un coche normal, aprovecharíamos el calor que emite el motor.

¡También pasa en el efecto contrario! Si hace mucho calor, pondremos el aire acondicionado. Eso es de cajón. Cualquiera de los dos consume mucho, lo cual significa reducir la autonomía a cambio del confort.

Consigue la mayor autonomía de tu coche eléctrico

Con una conducción suave y segura conseguiremos optimizar mejor la autonomía. Si a esto añadimos que los coches son más inteligentes… Hoy en día, ofrecen sistemas óptimos diseñados para que ahorres más. Dependiendo del uso, será mejor un modo u otro.

Para conseguir la mayor vida útil de las baterías debes evitar que se descarguen por completo. ¡Es el mismo sistema que usas con tus aparatos! Recarga antes de que baje del 30%. Es inevitable que su vida útil se degrade con el tiempo, igual que sucede con los móviles. Pero si lo cuidamos, lo mantendremos más tiempo.

¿Necesitas un punto de carga?

Estás pensando en un punto de carga en tu vivienda, garaje, comunidad, negocio… pero después de hacer números, no te salen las cuentas. ¡Es una gran inversión! ¿Sabías que en Acis Energía te instalamos tu punto de carga con una financiación muy cómoda? Sin gastos extra ni sorpresas.

Solo necesitas ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 900 831 169 y resolveremos todas las dudas que tengas.