Descubre estas alternativas al aire acondicionado para este verano
Con la llegada del verano nos preguntamos cómo enfriar nuestra casa, pero debemos hacerlo de la forma más sostenible y eficiente posible. Entonces, ¿qué opciones tenemos para hacerlo de forma óptima?
¿Por qué debemos evitar el uso de aire acondicionado?
Además del factor económico, debido a que consume mucho y, por lo tanto, sale caro, la principal razón es porque se suele abusar de ellos poniendo temperaturas muy bajas.
Eso requiere un consumo eléctrico muy elevado y afecta muy negativamente al medio ambiente.
Además, no solo es perjudicial por sus gases de efecto invernadero, sino que incide directamente en la salud y puede provocar alergias, asma, sequedad en piel y ojos, etc.
Éstas son algunas alternativas
-
Ventiladores: aunque parezca una obviedad es una forma clásica de refrescar la habitación y que va a dar sensación de frescura. Además, consume mucha menos electricidad.
-
Ventiladores de techo: son una alternativa muy ecológica y económica en comparación a los aires acondicionados, concretamente un 30% menos de consumo. Reducen hasta 4 grados la temperatura.
-
Suelo frío radiante: es uno de los sistemas más eficaces. Ayuda a disminuir en un 10 o 20% el consumo de energía. Se trata de un sistema en donde el agua circula a unos 18 grados por el circuito del suelo y absorbe el exceso de calor en la vivienda.
-
Adaptar el hogar: parece muy básico pero disponer de un toldo va a hacer que el sol no incida directamente sobre las ventanas y va provocar que no suba tanto la temperatura en el interior. Además, otra acción que no requiere de esfuerzo es mantener las persianas bajadas y abrir las ventanas para ventilar durante la noche.
Siempre hay alternativas
En Acis Energía trabajamos para ofrecer siempre alternativas que sean más eficientes y favorables para las personas y para el medio ambiente.