Día Mundial de la Tierra 2022

El 22 de abril es la fecha marcada como el Día Mundial de la Tierra. En esta fecha, todos deberíamos reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta.
22 abr 2022
Día Mundial de la Tierra 2022
¿Qué podemos hacer para reducir nuestra huella de carbono? ¿Cómo podemos colaborar con el medio ambiente? En medio de esta crisis de pandemia mundial, la salud pública y la economía mundial están al borde del colapso. En estos casos es cuando la biodiversidad puede ser nuestra salvación. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es el Día Mundial de la Tierra?

Es la fecha elegida por la ONU en 1970 con el objetivo de crear una conciencia común. La sobrepoblación, conservación del medio ambiente, contaminación, energías renovables… Querían conseguir que la gente recordase los motivos que están llevando a la extinción del planeta.

Al igual que existen fechas marcadas para rendir homenaje a catástrofes y guerras, el Día Mundial de la Tierra es el día elegido para recordar y reconocer que la Tierra es nuestro hogar. Por mucho que imaginemos con vivir en Marte, la Tierra sigue siendo nuestro hogar.

Objetivos del Día Mundial de la Tierra

A diferencia de cuando empezó esta causa, la preocupación por el medio ambiente es algo compartido por todos. Ya no es un extraño, todos estamos de acuerdo en que debemos hacer algo para ayudar a la Tierra.

El lema del Día Mundial de la Tierra en 2021 fue "Restaurar nuestra tierra". Después de la pandemia y el azote por todo el mundo, podemos decir que muchos países han intentado promover aún más las fuentes de energía renovables y los coches eléctricos. Poco a poco se da paso a un mundo de energía limpia 100% renovable.

El cambio climático siempre es tema allá donde va: sequías, aumento del mar y de la temperatura, extinción de especies… ¡Si no hacemos algo, pronto no quedará nada por lo que luchar!

Únete al club de la energía verde

Si tú también eres más consciente pero aún no sabes qué hacer para ayudar… ¿Has pensado en pasarte a una compañía que te ofrece energía 100% limpia, obtenida de productores con energía renovable y que colabora con el medio ambiente? ¡Estamos hablando de Acis Energía!

En Acis Energía contamos con la energía verde más barata del mercado. Puedes elegir entre nuestras tarifas de luz la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Tenemos soluciones para todos!

Porque queremos que tú también seas consciente y colabores con el medio ambiente, te damos el primer paso para una vida más verde. Energía procedente de fuentes limpias y respetuosas con el medioambiente, certificados por la CNMC y todo al mejor precio. ¿Qué más se puede pedir?