Estas navidades, apuesta por la luz más verde

Encender la luz con la energía más verde ya es posible… Y al precio más bajo.
Estas navidades, apuesta por la luz más verde
En Navidad, todos sabemos que los gastos aumentan. Fiestas, cenas, regalos… ¡Todo sube! Aquí también lo sufrimos y te entendemos, por eso mismo hemos venido con los mejores consejos —probados en nuestra casa— para que tú también consigas ahorrar. ¿Vamos a ello?

Aprovecha la luz natural

Los días son más cortos y cada vez hay menos luz, pero todavía puedes aprovechar la luz que nos queda. Abre cortinas y persianas, deja que la luz entre y disfruta de esa luz maravillosa que nos da el sol. Apuesta por colores claros en las paredes y muebles, estos harán que la luz se refleje mejor. Y así, ahorras un poco en luz.

Apuesta por la iluminación LED

Cambiando tu iluminación reduces hasta un 80% del consumo, ¡y esto es traduce en mucho ahorro! Al final, se nota. Aunque son un poco más caras, con los años los precios de las bombillas LED han bajado hasta ser parecido al resto de bombillas. Pero el LED te ofrece mucho más: duran hasta 50.000h, son reciclables, no contaminan, no generan calor, misma potencia por menos consumo, las tienes en todos los tipos y colores… ¿Hay algo más? Pues sí, porque puedes tener ya todas tus bombillas GRATIS. Mantenimiento incluido.

Controla los enchufes

Esos aparatos conectados con el piloto rojo te están sumando dinero a la factura. Evita que estén consumiendo usando regletas para apagarlos cuando no los uses. O por otra parte, puedes optar por enchufes inteligentes y desactivarlos cuando quieras. Aunque parezca una tontería, este tipo de consumo puede llegar a sumar hasta 50€ al año.

Cambia tus electrodomésticos

Horno, vitro, lavadora, nevera… Estos se usan mucho, algunos incluso 24h. Un electrodoméstico más eficiente supone hasta un 50% de ahorro en la factura, ¿te lo imaginas? Si tú también quieres ahorrar, este es un punto donde debes invertir. Es una inversión a largo plazo y aunque suponga un gran gasto, funciona. El truco que te damos es que uses siempre los aparatos en plena carga, para aprovechar la capacidad y evitar perder energía.

Contrata la luz más barata

No podemos terminar sin aconsejarte que contrates una tarifa de luz que se ajuste a ti. Tanto potencia como consumo, busca una que te ayude a ahorrar. Si eres de los que trabaja en casa o no tiene horario fijo, una tarifa de precio fijo es para ti. Con ella, sabrás cuanto pagas. Sin sorpresas, así puedes planificar bien tu gasto. Dado que no tienes un horario fijo, una tarifa con discriminación hará justo el efecto contrario: en vez de reducir, te añadirá más gasto. Y si trabajas en casa, más de lo mismo ya que estarás en casa en las horas más caras.
Pero si eres de los que tiene un horario fijo y no trabaja en casa, una tarifa con discriminación horaria es perfecta para ti. Tendrás el precio más bajo en las horas más baratas, así podrás ajustar tu consumo a esas horas y ahorrar. ¡Y pagaras siempre el mejor precio! La pega es que no sabrás cuánto vas a pagar, ya que el precio puede ir variando… Así que si no te gustan las incógnitas, puedes elegir una tarifa con precio fijo con discriminación horaria. Tendrás la tranquilidad de saber cuánto pagas aprovechando las horas más baratas.
¿Todavía tienes dudas? ¡También lo tenemos cubierto! Puedes encontrar la tarifa perfecta sin hacer nada. Solo necesitas tu cups o una factura… Y dejar que nuestro algoritmo analice todo para encontrar la tarifa para ti. Ah, y es gratis.