Las mejores tarifas de gas

Poder tener una buena tarifa de gas hoy en día es indispensable, y teniendo en cuenta como están los precios, qué menos que saber escoger. ¿Cuáles son las mejores tarifas de gas? ¡Veamos qué opciones tienes!
20 feb 2023
Las mejores tarifas de gas
Al igual que con las tarifas de la luz, es importante también ver las posibilidades con las tarifas de gas. Al fin y al cabo, queremos dar con aquella tarifa que se adapte mejor a nuestro consumo (y a nuestro bolsillo).

Desde Acis Energía queremos abrirte un abanico de posibilidades para tu hogar. Porque, ¿a quién no le gusta tener un buen servicio y ahorrar a la vez?

¿Cómo distingo el mercado regulado del mercado libre?

Para entrar en los distintos tipos de precios y posibilidades, necesitamos saber qué dos grandes tipos de mercados existen.

El mercado regulado, por su parte, tiene una actualización del precio de forma trimestral y todas las comercializadoras tienen el mismo precio. Además, solo está para un consumo de hasta 50.000 kWh/anuales.

Por otra parte, el mercado libre tiene un precio fijado por las comercializadoras y se mantiene durante todo un año. En este caso cada comercializadora va a tener sus precios y no hay límite de consumo.

Entonces, dentro de estos tipos ¿a qué tarifas y contratos podemos optar?

Tarifas de mercado regulado ¿Cómo funcionan?

Dentro del mercado regulado, hay una tarifa y ésta se denomina Tarifa de Último Recurso (TUR). Se aplica en función de la oferta y la demanda mediante subastas. Allí se establece un precio a pagar para el consumidor y se actualiza cada tres meses.

Esta única tarifa, se divide en tres contratos diferentes según el uso de kWh que se haga. El primer y segundo contrato son para un consumo pequeño, concretamente uno anual de menos de 15.000 kWh.

Y el tercer tipo de TUR es para un consumo más elevado con hasta 50.000 kWh.

¿Ventajas? no exigen permanencia y es única para todo el territorio.

¿Y las tarifas de mercado libre, qué me ofrecen?

Estas tarifas son más variadas, ya que se establecen en función de la comercializadora y no se cambian cada tres meses sino que se mantiene vigente de acuerdo con el contrato.

Aunque es cierto que estas tarifas de gas sí exigen un mínimo de permanencia ¿qué ventajas tienen? Bien, estas acostumbran a ofrecer servicios adicionales, descuentos y promociones. Además, no exigen un volumen de consumo de gas determinado.

Primeramente, la tarifa plana te ofrece un contrato anual en el que el importe a pagar es el mismo durante este periodo. La comercializadora calcula la tarifa según el consumo de gas del cliente el año anterior.

¿Qué tiene de bueno? no hay sorpresas en la factura. ¿Desventaja? No promueve una eficiencia energética porque no hay mucho control sobre el gasto.

En segundo lugar, existe la tarifa indexada. Esta se caracteriza por tener el precio de mercado, es decir, se paga el mismo precio que la comercializadora ha pagado al mercado. Esto significa que el precio es cambiante cada día.

Finalmente, encontramos la tarifa por consumo anual estimado. Es diferencial porque un técnico especializado realiza una estimación sobre el consumo que puede tener el lugar teniendo en cuenta electrodomésticos y su eficiencia energética. En caso que se sobrepase el consumo, se realiza un pago extra.

Acis Energía te brinda posibilidades

Como hemos visto, hay muchas posibilidades y todas tienen sus ventajas y desventajas.

En Acis Energía te ofrecemos todas estas opciones para que seas tú quien elijas cuál es tu mejor opción energética y de ahorro.

Es por eso por lo que Acis Energía presenta tarifas de gas adaptables a tus necesidades para que puedas encontrar la tarifa ideal que estás buscando.

¿Ya te has decidido?