Las ventas de coches eléctricos se duplicaron en 2021

Año tras año, las ventas de coches electricos no paran de crecer. Apostar por el coche electrico es nuestro futuro.
20 jun 2022
Las ventas de coches eléctricos se duplicaron en 2021
La pandemia trajo consigo muchos problemas: cierre de negocios, despidos, preocupación, muertes… Pero no todo es malo. Debido al coronavirus, el transporte tanto público como privado se vio reducido. Esto hizo pensar a los gobiernos que era hora de potenciar aquellas energías que serían el futuro.

Mucha gente eligió cambiarse a compañías eléctricas con energía procedente de fuentes renovables. Mientras que aquellos que aún necesitaban el transporte, veían en los coches eléctricos la solución a las restricciones.

Los coches eléctricos ya suponen más de un 4%

Esto representa más de 17.000 coches, algo que no deja de aumentar mes a mes. Esto era totalmente impensable hace unos años. El aumento del precio del combustible ha sido un factor decisivo para muchos. Cada vez son más los que optan por el transporte público.

Con las restricciones a los coches contaminantes, la conciencia de la gente por la contaminación, el aumento en el precio de los combustibles… Cada vez son más los que se deciden por los coches eléctricos. Los híbridos enchufables también aumentan sus ventas al ser considerados etiqueta ECO por la DGT.

El temor de la prohibición de circulación de cualquier tipo de transporte contaminante en las grandes ciudades ha sido el verdadero impulsor de estas ventas. Para 2025, muchas ciudades plantean la posibilidad de prohibir totalmente su circulación. Esto supone un problema para muchas personas, ¿Cómo van a desplazarse hasta sus lugares de trabajo?

Emisiones cero con coches eléctricos

Todos sabemos que los coches eléctricos no contaminan, ya que no queman combustible. Son 100% ecológicos y limpios. Hoy en día puedes encontrar estaciones de carga gratuitas en muchos puestos. A la hora de comprar el coche, ofrecen la instalación de su cargador para tu hogar. Cargar tu coche desde tu garaje es muy sencillo.

La única problemática con los coches eléctricos es su reducida autonomía, que ronda los 200-300km de media. Algunos llegan hasta los 700km, pero no se acercan a los 1200km o más que puede realizar un coche corriente. Debido a esto, debemos tener en cuenta la distancia que realizaremos para evitar quedarnos sin batería.

¿El futuro son los coches eléctricos?

Gracias a la eliminación del combustible, sus mantenimientos son casi nulos. Sólo debemos revisar aquellas partes que necesitan cambiar cada cierto tiempo: ruedas, frenos, suspensión… Lo mismo que mirarías en un coche corriente, olvidándote de los problemas de motor o correas de distribución.

Con los coches eléctricos nos olvidamos del ruido. Por eso las grandes ciudades apuestan por ellos. ¡Se acabó escuchar un coche a las 2 de la mañana!

Aunque tienen muchas ventajas, debemos recordar que aún disponen de baja autonomía en comparación con un coche normal. Si vives en la ciudad, los coches eléctricos son la mejor opción para ti. Pero si tu lugar de trabajo está a más de 100km de tu hogar, es probable que no sea la mejor solución a corto plazo.

Aún debemos esperar para que las tecnologías sigan avanzando. Cada vez vemos más coches eléctricos, poco a poco su capacidad aumentará hasta ser equivalentes. Mientras tanto, debes sopesar las ventajas e inconvenientes para saber si es la mejor opción para ti.