Mercado libre o regulado: cómo escoger lo mejor para ti
¿Qué es el mercado libre y regulado?
El mercado libre es aquel que está regulado por el Gobierno, mientras que el mercado libre no tiene precios regulados. Cada compañía pone su precio, a diferencia del mercado regulado.
Diferencias entre el mercado libre y regulado
La tarifa PVPC solo está disponible en el mercado regulado. Eso sí, solo hay 8 compañías en el mercado que se ofrecen aquí. En cambio, en el mercado libre lo que encontrarás serán precios variables: cada compañía pone el suyo, ya sea a la baja o a la alta.
Cuando en las noticias se habla de precios disparados y luz muy cara, se habla del mercado regulado. Esto es así porque los precios dependen del día, del precio que se fije en el pool eléctrico —allí donde se subasta la energía—. El problema es que dependen de la oferta y la demanda, por eso el precio sube cuando llega el verano.
En cambio, en las tarifas del mercado libre tienen unos máximos de precio. No suelen depender del precio de subasta, por ello suele salir más barato. Hoy en día ya no sale tan rentable el mercado libre debido al aumento de la energía.
El mercado libre tiene más ventajas
Como ya sabes, el precio del mercado regulado depende del precio en el que se subaste. Si sube, subirá tu factura. ¡Y es probable que lo haga ya que no deja de subir! Si lo que buscas es ahorrar, es probable que te salga más rentable —y mejor para tu salud— apostar por el mercado libre.
Aquí encontrarás tarifas de todo tipo: precio fijo, variable, discriminación horaria… ¡Lo que quieras! Pero ya que vas a unirte al mercado libre, ¿por qué no apuestas por una energía verde, 100% renovable y de procedencia certificada?
Tarifas 100% renovables con la mejor energía
Nos gusta apostar por nuestro país, por productos de cercanía. Porque somos así de buenos y así de verdes. Toda nuestra energía está certificada por la CNMC con garantía de origen renovable.
Si no sabes bien qué necesitas… Nuestra tarifa Light es para ti. ¿Precio fijo en todos los periodos o precio variable para ahorrar en las horas más baratas? ¡Da igual, lo adaptamos para ti! ¡Sí, has oído bien! La tarifa Light se adapta a ti y a tus necesidades. Sean cuales sean, sea cual sea tu horario… ¡No importa, se ajusta a ti! Y todo, con energía verde 😉
¿Por qué unirse a Acis Energía?
Lo primero, la energía. 100% renovable, certificada y de producción local. Lo segundo, somos aún más verdes. ¡No usamos papel! Queremos colaborar con el planeta, somos conscientes de que debemos pensar en lo que hacemos. Y tercero… ¡Estamos aquí parar ti!
Nos adaptamos, te escuchamos y te asesoramos. Porque queremos que tengas el mejor servicio al mejor precio. Relájate viendo Netflix, sentado en tu cómodo sofá sin moverte del salón. Energía verde para todos 😎