Nuevos inventos ecológicos que ayudan al medioambiente
SeaBin, para los preocupados por el mar
Este proyecto fue creado por Andrew Turton y Pete Ceglinski, dos australianos preocupados por la contaminación del mar. ¿Y qué es SeaBin? Se trata de un cesto de basura que flota por el mar, recogiendo todo tipo de basura que se encuentre a su paso.
¡Pero no solo sirve para el mar! Puertos, clubs de yates, cualquier parte donde haya suciedad… SeaBin se encargará de recogerlo. ¡Incluso los famosos microplásticos! Es capaz hasta de recoger aceite, por lo que esos problemas de vertidos en el mar se han terminado.
Impresión de cafe para apostar por el reciclaje
Usando los posos del café, ¿sabías que puedes imprimir tus documentos? ¡En serio! Reaprovechamos los posos del café para darle un nuevo uso y además, ¡funcionan sin electricidad! En vez de tener depósitos de tinta, utilizan depósitos donde guardar los posos.
¿No te gustaría mantener ese olor a café en tus impresiones? Y para añadirle un extra interesante, este tipo de impresoras deja un bonito color sepia en vez del común color negro.
Warka Water, almacenando el agua de la humedad
Nacido en 2012 de la mano de la empresa Architecture and Vision, colocaron sus ejemplares en algunos puntos estratégicos de África. Todo esto para aplacar el problema de la sequía y la disponibilidad del agua potable. Actualmente se encuentra en Etiopía. ¿Quieres saber algo curioso? El nombre está inspirado en un árbol gigante de esa región.
Con el Warka Water se pueden llegar a almacenar hasta 100L/día. Con una sencilla estructura de bambú, extrae la humedad del aire que guarda en el interior y la convierte en agua potable. ¡Todos merecen tener agua!
Ecocuero, para evitar las matanzas
Si eres de los que disfruta con el cuero, ¿por qué no pruebas con el ecocuero a base de frutas? Green Banana Paper fabrica billeteras hechas con cáscara de banana o fibra de piña. ¡Porque la moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano!