Purga los radiadores antes de la entrada del invierno

Es importante hacer la purga de radiadores antes de que llegue el invierno, para que los radiadores funcionen de manera óptima durante el invierno... ¡O te va a coger el toro!
Purga los radiadores antes de la entrada del invierno
Todas las calefacciones funcionan con agua y están formadas por una caldera y un circuito de tuberías con radiadores en todas o casi todas las partes de la casa.

Aprende a purgar un radiador... ¡Es fácil!

Aunque el término resulte tal vez un poco técnico, purgar los radiadores de tu casa es más sencillo y rápido de lo que te crees. El técnico que hayas contratado iniciará el procedimiento encendiendo la calefacción de tu inmueble y abriendo la válvula de paso de agua en el circuito. Una vez encendida la calefacción controlará la presión y cuando haya llegado a 1,5 bares, la cerrará y procederá a hacer la revisión.
Todos los radiadores tienen una llave de apertura en la parte de arriba, que si la giras queda abierta. Abriendo el radiador, se esperará para que salga todo el aire y la cerraremos cuando comience a salir agua y quedará por fin completamente purgado para que puedas pasar el invierno calentito y a gusto.

¿Sabías que el gasto aumenta?

Para empezar, no purgar correctamente un radiador puede significar un desperdicio de ahorro importante. La limpieza correcta de un radiador ayudará enormemente a que el sistema de calefacción funcione bien, para que el aire de dentro salga y no imposibilite la libre circulación del agua. Así la caldera trabajará menos, y por lo tanto.. ¡Menos gasto!
Y espera... porque pueden haber más consecuencias. Ya que el oxígeno del aire que se encuentra escondido en el interior de las tuberías podría volverse corrosivo y terminar por dañar nuestro sistema de calefacción. Así que si quieres mantener tu sistema de calefacción con un funcionamiento rápido y eficiente comienza por purgar tus radiadores.

El momento y la frecuencia... También son importantes

El momento ideal para iniciar la purga de nuestros radiadores es unos días o semanas antes de encender la calefacción por primera vez. Es decir, a mediados de otoño sería el momento perfecto.
En caso de que la parte superior de alguno de nuestros radiadores se encuentre a baja temperatura o se escuchan de vez en cuando ruidos de goteo a la hora de encender nuestra calefacción significará que no se ha purgado correctamente algún radiador en particular, y habrá que repetir el proceso de nuevo.