¿Qué es la tarifa plana de gas?

Con los precios que suben y bajan (sobre todo suben), en las facturas de luz y gas. Es normal preguntarse qué tarifa es mejor escoger. Así pues, ¡veamos qué es una tarifa plana de gas!
27 mar 2023
¿Qué es la tarifa plana de gas?
Como bien sabes, es muy importante escoger bien qué tarifa vamos a contratar para no pagar de más a fin de mes. Evidentemente, esta elección dependerá de las necesidades energéticas de tu hogar.

Sabemos que hay varios tipos, pero, ¿qué és la tarifa plana? Este tipo de tarifas son una opción dentro del mercado libre energético. Básicamente se caracteriza por su nombre, es decir, se trata de pagar todos los meses la misma cantidad en las facturas durante un año.

¿Inconvenientes? No siempre es rentable para una vivienda, porque aunque es cierto que hay una tranquilidad sobre la factura mensual, el coste por consumo muchas veces es elevado.

¿Cómo funciona la tarifa y cómo se calcula?

Las compañías van a calcular el presupuesto anual en función del consumo histórico de la vivienda. Aún así, una vez pasado un periodo de tiempo, se vuelve a negociar el contrato por si ha habido alguna modificación en los hábitos de consumo.

Cabe mencionar que se ha de tener en cuenta que cuando se contrata una tarifa plana de gas hay que tener cuidado con el consumo mensual, debido a que las compañías suelen establecer unos límites de consumo que conllevan penalización si se superan.

El proceso es muy sencillo. Primeramente se realiza el cálculo de la cuota, es decir, el usuario tiene que facilitar la dirección exacta de la vivienda para que la compañía pueda calcular una cuota mensual.

En segundo lugar, tenemos el envío de la oferta, ya que una vez tienen los datos la compañía tiene que hacer una estimación de la factura anual y le realiza una oferta al usuario.

Este usuario tendrá un pago mensual de la misma cantidad, independientemente del consumo realizado, pero sí con los requisitos que el contrato establezca.

Finalmente, si el usuario ha superado su cuota establecida de kWh, habrá la penalización mencionada anteriormente.

Acis Energía te pone fácil la elección

Aparte de la opción de tarifa plana de gas, hay múltiples opciones. Además, dentro de esta misma tarifa se distinguen tipos de condiciones. Como sabemos que esto es una preocupación más, en Acis Energía queremos ponértelo fácil y ofrecerte la mejor solución energética para que no tengas que preocuparte por la factura del gas.

Te ofrecemos distintas tarifas de gas para que puedas tener la que más se adapte a tu hogar, ¡y ahorrar por el camino!