Qué potencia contratar: todo lo que debes saber sobre tu luz
Qué es la potencia
En nuestro contrato con la compañía tenemos contratada una potencia concreta, la cual fija cuántos aparatos pueden conectarse a la vez en tu casa. ¡Así de simple! Por ejemplo, imagina que tienes contratados 3,45kW. Si conectas lavadora, horno y aire, puede que superes esa potencia y… ¡magia, adiós luz!
Cuanta más potencia tengas contratada, más aparatos podrás tener conectados a la vez. Eso sí, recuerda que a más potencia contratada, más aumentará tu factura. Es importante elegir el punto perfecto para no desperdiciar el dinero.
Qué potencia contratar
Para estos casos tienes tres opciones: contar a mano la potencia de cada aparato, utilizar una calculadora online o contratar a un experto para que analice tu casa. Si no te lo puedes permitir, la segunda opción es tu mejor opción. En caso de poder pagarlo, un técnico se encargará de darte la potencia exacta que necesitas.
Tienes que recordar que tener más potencia de la contratada significa una factura de luz innecesariamente alta. ¡Pagarás por algo que no usas! Por eso es importante conocer nuestras necesidades, puesto que cada subida o bajada nos costará dinero.
Consejos para elegir la mejor potencia a contratar
A más potencia, más gasto en nuestra factura. ¡Eso es así! Por eso, antes de contratar más, asegúrate de que realmente sea necesaria. La ventaja es que ahora con la nueva normativa podemos tener dos potencias diferentes —si tienes una tarifa con tramos—: una para las horas baratas y otra para las más caras.
No es una obligación, pero puede ser útil contratar una potencia más alta en las horas más baratas. De esta forma, puedes conectar más aparatos en las horas más baratas sin preocuparte por los plomos.