¿Qué se considera energía verde y por qué debes usarla?
Los últimos años han sido de los más calurosos que se hayan registrado. Es por eso que se está hablando de un calentamiento global cada vez más cerca del punto de no retorno.
Es importante que tanto particulares como empresas se lancen hacia nuevas formas de obtener energía. Concretamente el término que utilizamos como energía verde.
Pero, ¿de qué se trata y qué beneficios tiene?
El término energía verde
Se considera energía verde a aquel tipo de energía que proviene de fuentes renovables, naturales y aparentemente ilimitadas. Éstas no contaminan ni emiten gases perjudiciales para la atmósfera. Se utilizan con el fin de producir electricidad, gas, calor y combustible.
Se acostumbra a utilizar como sinónimo de energía renovable, no obstante no sería exactamente adecuado, ya que la energía renovable no tiene por qué ser verde, como la biomasa, pero la energía verde siempre va a ser renovable. Y es un elemento clave para luchar contra el cambio climático.
¿Por qué debemos utilizarla?
Tal y como hemos comentado, es una energía que cada vez está y debe estar más a la orden del día. Y no solo se pueden hacer acciones en casa sino que las empresas, sobre todo las pymes, tienen mucho poder para empezar a provocar un cambio.
Si las empresas empiezan a utilizar energía verde como la solar, van a ahorrar energía y, por consiguiente, una parte económica importante. De hecho, podrían ahorrar hasta en un 20% la energía, y a cuanto menos derroche de ésta, supondría ahorrar un 1% de su facturación.
Además de estas dos ventajas más importantes, también eliminan la dependencia hacia combustibles fósiles y favorecen al desarrollo empresarial y la economía de las regiones.
Es una energía limpia que cada vez más está al alcance de todos, tanto particulares como empresas, y que no se puede dejar pasar la oportunidad de probarlas.
Creemos en la energía verde, ¿y tú?
En Acis Energía creemos en la eficiencia energética y en la sostenibilidad. Con ella, todo van a ser beneficios directos e indirectos, debido a que al fin y al cabo, estamos cuidando el planeta donde habitamos.
Por este motivo, en Acis Energía te ofrecemos todo tipo de posibilidades energéticas eficientes para que empieces a contribuir en la medida que puedas.