Razones por las que contratar una tarifa tur de gas
Hoy en día hay mucha variedad de ofertas de contratación y tarifas de gas. Según nuestro estilo de vida y necesidades energéticas vamos a necesitar unas tarifas u otras.
Actualmente, los expertos recomiendan optar por una tarifa TUR de gas. Pero, ¿de qué se trata?
La tarifa TUR de gas, ¿qué es?
TUR son las siglas de Tarifa Eléctrica de Último Recurso. Es un tipo de tarifa que fija el Gobierno de España y marca el precio de la electricidad.
Ésta, se revisa cada tres meses para ver si se cambia el precio y se aplica a través de una CUR (Comercializadora de Último Recurso) a consumidores con una potencia contratada de menos de 10 kilovatios.
Siempre y cuando, por condiciones, puedas acogerte a este tipo, muchos consumidores de gas han optado por esta opción para ahorrar.
¿Cómo funciona y por qué es una buena opción?
En cuanto al precio, funciona de la siguiente manera: dentro de las TUR se establecen un concepto fijo y un precio variable que va a cambiar en función de la cantidad de consumo que se acostumbre a consumir en la vivienda. Esto se puede ver con el histórico energético, el cual da información sobre el consumo energético hecho anteriormente en el establecimiento.
Al contactarla, puedes llegar a reducir la factura hasta cinco veces en comparación con la del mercado libre. Es una tarifa de gas que no tiene permanencia, por lo que puedes contratar y volver al mercado libre en cualquier momento.
Las condiciones están fijadas por el Ministerio, y, por lo tanto, es el equivalente a la tarifa de precio regulado (PVPC) para el mercado eléctrico.
Te ofrecemos las mejores tarifas
En Acis Energía sabemos que es complicado elegir qué tarifa nos conviene más, por este motivo te ofrecemos las mejores tarifas adaptadas a tus necesidades para que no tengas que preocuparte más por ello. Queremos que contratar un servicio deje de suponer un agobio, al contrario, te lo ponemos fácil.