Todo lo que debes saber sobre el uso de la placa solar
Si estás pensando en pasarte al autoconsumo, una de las mejores opciones es el uso de placas solares. ¿Te has preguntado cómo funcionan y todo lo que tienes que saber? ¡Te lo contamos!
Qué son las placas solares y qué tipos de instalación hay
Las placas solares se encargan de recibir la máxima cantidad de luz solar. Sin embargo, hay varios tipos de instalación solar y la elección dependerá de tus necesidades. Así pues, ¿cuáles son?
En primer lugar, tenemos la instalación de autoconsumo con compensación. Permite utilizar la energía sobrante para inyectarla en la red eléctrica y así recibir una compensación económica.
Para el segundo tipo de instalación, es la instalación de autoconsumo con acumulación en baterías.
Ésta consiste en coger el excedente de energía producida durante las horas de luz y guardarla en la batería que tiene incorporada para utilizarla en otros momentos.
La siguiente instalación se diferencia de las anteriores con la implementación de un sistema conectado al inversor para que no produzca más energía de la que se consuma. ¿Desventaja? si no hay exceso de energía no se puede aprovechar ni compensar. Este tipo es la instalación de autoconsumo sin excedentes.
Compra e instalación de paneles solares
Antes de la instalación se debe analizar el terreno y las necesidades que se pretenden satisfacer.
Este estudio no indicará el lugar e inclinación adecuados para poner las placas.
Una vez realizado el procedimiento, se instalan.
Hablando del precio, es difícil poner un precio, ya que depende de muchas variables como su tamaño, la clase de panel e incluso el año de compra, ya que cada vez son más económicos.
¿Quieres instalar placas solares?
En Acis Energía te proporcionamos financiamiento e instalación de placas solares para tu hogar o empresa de una forma sencilla, económica y eficiente. Solo tienes que lanzarte al autoconsumo y nosotros hacemos el resto.