¿Cómo pagar menos luz estando en casa las 24 horas?

Pagar menos luz al permanecer todo el día en la vivienda es posible si tienes en cuenta algunos consejos básicos sobre tu instalación.
¿Cómo pagar menos luz estando en casa las 24 horas?
Ahora que por fuerza mayor tenemos que permanecer en casa puede que nuestros recibos mensuales de luz y gas se vean afectados al producirse un aumento del consumo energético.
Puede ser también, que en este preciso instante estés pensando en buscar una tarifa que se adapte a las nuevas necesidades energéticas surgidas durante la cuarentena o que simplemente te hayas resignado y cuando recibas la factura de la luz, por ejemplo, la pagues sin haber mirado que sí, que existen alternativas y tarifas para que el precio de nuestros recibos no se dispare estos días de confinamiento.
Veamos qué podemos hacer para ahorrar energía y con ello dinero esta cuarentena.

Índice de contenidos

La primavera las facturas reduce

Ha llegado la primavera y por el momento el buen tiempo acompaña. También hemos cambiado ya al horario de verano y contamos con más horas de luz.
Buen tiempo y más horas de luz es la combinación perfecta que nos hará ahorrar al encender la luz de los hogares esta primavera, pudiendo abrir persianas y ventanas para que entre mayor claridad durante un periodo de tiempo más largo.

¿Precio fijo o discriminación horaria?

Como ya sabrás existen dos modalidades principales para el precio de la energía. Una es contratar una tarifa en la que el coste de la energía sea el mismo durante las 24 horas y otra es la discriminación horaria, es decir, unas horas al días en las que la energía es mucho más barata lo que permite conseguir un ahorro más significativo.
Elegir una u otra dependerá de tus hábitos de consumo, pero claro, nuestras rutinas diarias han cambiado. Antes salíamos a trabajar y pasábamos la mayor parte del tiempo fuera de casa y ahora sucede justo lo contrario. La cuarentena nos obliga a permanecer en casa las 24 horas.
Si prefieres no arriesgar y saber en todo momento cómo será tu factura de la luz te recomendamos una tarifa de precio fijo, el mismo precio del kWh durante todo el día pero si, por el contrario, no te basta con mantener a raya tu factura sino que también quieres reducirla, la discriminación horaria puede ser una buena aliada.
Para sacarle el máximo partido a la discriminación horaria y obtener un ahorro notable tendrás que desplazar tus actividades de mayor consumo energético a aquellas horas donde el precio de la energía es menor con el fin de pagar menos cuando llegue la factura a final de mes.

Bajar la potencia para pagar menos

Otra práctica que te ayudará a pagar menos durante el estado de alarma será la modificación de la potencia.
Recordemos que la potencia es un término fijo en nuestra factura que siempre se ha de abonar y que a mayor potencia contratada mayor coste final.
Antes de lanzarte a bajarla revisa bien tus electrodomésticos y tu instalación pues puede que tal vez al reducir un escalón el tramo de la potencia la calidad siga siendo la misma y el ahorro merezca la pena. No obstante, bajarla demasiado puede ser contraproducente ya que si no tenemos contratada la potencia suficiente para mantener en funcionamiento todos nuestros equipos nuestra red no soportará la carga y sucederá lo que conocemos como ‘bajarse los plomos’, es decir, saltará el interruptor de control de potencia (ICP).
Recuerda que esta modificación puede comportar algún coste con la distribuidora, quien se encarga de realizar estos trámites.
Si tienes alguna duda al respecto no dudes en contactar con Acis Energía, estaremos encantados de resolver todas tus preguntas.