¿A qué hora es más barata la luz?

Si estás confundido con las modificaciones en los peajes de acceso y no sabes cuál es la mejor hora para consumir luz, lee nuestro artículo de hoy.
28 jun 2021
¿A qué hora es más barata la luz?
Una de las preguntas más comunes en los consumidores después de los cambios de tarifas, estipulados por la CNMC, es sobre a qué hora es más barata la luz.

Por ello, en el artículo de hoy revisamos las modificaciones que se han pautado y cómo afectará nuestro consumo eléctrico en el precio de la luz.

Nueva discriminación horaria

El mayor cambio generado — y el más confuso para muchos — es la nueva discriminación horaria. Este cambio afecta aproximadamente a 11 millones de hogares y empresas que tienen contratada una tarifa PVPC del mercado regulado y el mercado libre. 
La tarifas de luz con discriminación horaria — anteriormente conocida como tarifa nocturna— es aquella en la que en determinadas horas la luz es más económica que en otras y por ende es donde se debe intentar hacer el mayor consumo.* 
*Las nuevas tarifas de discriminación horaria tienen tres precios diferentes para la energía divididos en periodo punta, llano y valle.

Horario punta

El periodo punta será el más caro y recogerá las horas centrales del día. La idea es conseguir que el consumo eléctrico de estas horas se traslade a los periodos llano y valle para evitar sobrecargar la red.

Estas horas serán:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Horario llano

Las horas del periodo llano corresponden al precio de luz intermedio y aplicaran en jornada de lunes a viernes de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00.

¿A partir de qué hora es más barata la luz?

Las horas más económicas serán en el periodo valle.

El coste de la luz será el más bajo y aplicará de lunes a viernes de 00:00 a 08:00 y los fines de semana y festivos nacionales en todas las horas (00:00 a 23:59).

laborables festivos

Tener una tarifa de discriminación horaria es rentable si se intenta que al menos un tercio del consumo eléctrico de la vivienda se haga en periodos valle. Si esto se consigue, la posibilidad de ahorro será de hasta un 50% del consumo mensual.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Entendemos que para muchos usuarios es agobiante tener que pensar a qué hora es más barata la luz y cuánto tendrán que pagar por cada kilovatio que consumen. Por eso, en Acis tenemos una tarifa con la que no tendrás que preocuparte. 
Ecoluz Equal 2.0TD es la tarifa ideal para aquellos que contraten una potencia inferior a 15kW y que quieran pagar siempre el mismo precio por la energía que consumen.

¿Cómo contratar una tarifa de discriminación horaria?

Para contratar una tarifa de discriminación horaria es importante revisar que la vivienda cuente con un contador eléctrico digital para poder medir y registrar el consumo eléctrico de cada hora del día. 
Teniendo eso claro, solo tienes que contactar con nosotros a través del 900831169 y tener a mano los siguientes datos:

  • Nombres, apellidos y DNI de la persona titular

  • Datos de contacto: teléfono y correo

  • Número de cuenta bancaria de la que se descontará el monto de la factura

  • Dirección del suministro

  • Número CUPS

  • Tarifa y potencia eléctrica a contratar

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre nuestras tarifas, ponte en contacto con uno de nuestros asesores y resolveremos tus inquietudes.