¿Cómo elegir las placas solares para autoconsumo?

¿No sabes qué tipo de placas solares son las idóneas para tu instalación? ¡Entra, te ayudamos!
7 feb 2022
¿Cómo elegir las placas solares para autoconsumo?
Cuando se trata de elegir la mejor solución para el consumo de nuestro hogar, muchas veces nos vemos abrumados con todas las ofertas que existen en el mercado. Por eso, desde Acis Energía queremos contribuir al cambio para que tú también formes parte del equipo verde.

Sea cual sea tu presupuesto, saber cómo elegir las placas solares para autoconsumo marcará la diferencia entre el ahorro o un gran desembolso. ¿Estás listo para formar parte del cambio?

Qué debes saber antes de comprar placas solares para autoconsumo

Debemos tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de elegir: nuestro consumo, potencia, tamaño de la vivienda y espacio disponible son cosas que debemos anotar antes de comprar nada.

Para conocer nuestra potencia y consumo solo debemos echar un vistazo a la factura de la luz. Haciendo una media del consumo anual podemos conocer cuál sería el consumo medio de nuestra vivienda.

Por supuesto, debemos tener en cuenta el espacio disponible —además de los obstáculos—. Las sombras reducen la eficacia de las placas, por lo que si tenemos árboles o edificios colindantes es probable que nuestra producción se vea reducida.

Si disponemos de un gran espacio, es probable que nos interese instalar placas con menor capacidad, ya que son más baratas. En cambio, si nuestro espacio es limitado, lo mejor es contar con placas solares para autoconsumo con una alta eficiencia para poder aprovechar bien la energía dentro del espacio disponible.

La inclinación de nuestro tejado también influye a la hora de elegir. Dependiendo de dónde vivamos y del tipo de tejado, puede que necesiten más o menos inclinación para obtener la mejor eficiencia. Por ello, lo mejor es contar con un equipo de profesionales que pueda asesorarnos en todo momento para que se ajuste a nuestras necesidades.

Tipos de placas para autoconsumo entre las que elegir

Como ya hemos explicado, dependiendo de tus necesidades será mejor una opción u otra. Existen paneles con mejor eficiencia que otros. La media ronda el 17-18% mientras que los de alta eficiencia aumenta hasta el 23%. Su desventaja es que contra mayor eficiencia, más se eleva el coste.

Existen dos tipos de placas solares para autoconsumo: las monocristalinas y las policristalinas. Las primeras están fabricadas en silicio, son más eficientes, duraderas y su color es negro. ¿Su problema? El precio, más elevado que las policristalinas.

Estas, en cambio, son las placas solares por excelencia. Las conocidas placas azules. Menos eficientes, pero son más económicas. Al usar menos silicio, son más ligeras y flexibles que las otras. Esto hace que su instalación sea más sencilla. A pesar de ello, su vida útil es menor que las monocristalinas.

Produce y gestiona tu propia energía con Acis Energía

Te ofrecemos la opción de ser autosuficiente financiando las placas fotovoltaicas que necesites para que el problema de la inversión inicial sea inexistente. Gracias a ellas, la factura de la luz de tu vivienda ser verá reducida desde el primer mes.

Con nuestra ayuda, puedes tener una instalación de placas solares para autoconsumo en tu hogar, ¡sin preocupaciones! Empieza a ahorrar hoy por un mañana mejor. Quieras seguir conectado a la red eléctrica o no, en Acis Energía tenemos la mejor solución para ti. Y si eliges la opción con excedentes, ¡te compensamos en tu factura de la luz! Contáctanos y conviértete en el dueño de tu energía.