Conoce cuál es el horario más barato de la luz

Con la continua subida del precio de la luz, hay que intentar buscar las horas más baratas para nuestro consumo. Hoy te contamos cuál es el horario más barato de la luz.
11 jul 2022
Conoce cuál es el horario más barato de la luz
Si tú también buscas conseguir el mayor ahorro en tu factura de la luz, ¿Por qué no hacer uso de las horas más baratas? Te estarás preguntando cuál es el mejor momento… ¡Hoy te lo vamos a explicar!

Cómo funcionan las tarifas

Por si no lo sabías, existen dos tipos de tarifas: las del libre mercado —que te ofrecen todo tipo de comercializadoras— y las del mercado regulado —que solo tienen unas pocas—. Las del mercado regulado son las que ofrecen la tarifa PVPC regulada por el Estado, mientras que las del libre mercado no tienen el precio regulado. Por eso, verás que cada compañía ofrece un precio distinto.

Dentro de las tarifas de luz del mercado libre encontramos tarifas a precio de mercado como la tarifa Ecoluz Evolution, tarifas trimestrales como la tarifa Ecoluz Smart o tarifas con precio fijo con la que pagarás siempre lo mismo, como la tarifa Ecoluz Equal. ¡Todo es elegir la que mejor se adapte a ti!

Cuál es el horario más barato de la luz

¡Todo depende de tu tarifa! Como te hemos explicado antes, existen distintos tipos de tarifas para distintas soluciones. Si tienes una tarifa de precio fijo, ¡los horarios no son un problema para ti! En ese caso, lo mejor que puedes hacer es relajarte y disfrutar.

Para todos los demás que cuentan con un precio distinto por horas… Las horas más baratas son en horario valle, las cuales son las horas nocturnas. De 0:00 a 8:00 de Lunes a Viernes, siendo Sábados; Domingos y festivos únicamente horario valle. ¿No es una buena noticia? Ahora que ya conoces las horas más baratas, debes tener en cuenta que el horario punta —la más cara— es de 10:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00.

¿Y qué pasa si trabajo desde casa? ¿Cómo consigo ahorrar?

¡Esa es una buena pregunta! El horario punta coincide con las horas en las que solemos pasar más tiempo en casa, ¡sobre todo los que teletrabajan! Tu mejor opción es optar por una tarifa de precio fijo para que no tengas que preocuparte por las subidas de luz. La tarifa Ecoluz Equal de Acis Energía te ofrece justo lo que necesitas.

Paga siempre lo mismo, mes a mes. ¡Y olvídate de subidas y de horarios! No tendrás que volver a preocuparte más por tus facturas, simplemente disfrutar mientras nosotros nos encargamos de todo. ¿Sabías que toda nuestra energía es 100% renovable? Sí, porque somos 100% verdes. Si tienes dudas sobre cómo contratar la luz con nosotros, puedes echar un vistazo a nuestra sección de FAQ.