¿Cual es la capacidad de generación de energía de una placa solar?

Si estás pensando en montar tu instalación de paneles solares, ¿sabes cuánta energía produce una placa solar?
28 ago 2023
¿Cual es la capacidad de generación de energía de una placa solar?
Ya sea que estés pensando en montar tu instalación o que tengas una, saber cuánta energía producen tus paneles solares es importante. Con ello, sabremos si estamos cubriendo el 100% de la demanda o no.

¿Por qué es importante saber la energía que produce?

Si quieres montar una instalación, es importante planificar con antelación la energía que van a producir para que sean capaces de cubrir el 100% de la demanda. Si ya tienes tu instalación, deberías tener claro cuánta energía generan. Si no cubren tu demanda, no estás ahorrando nada.

¿Y si mis placas solares no cubren el 100%? Esto es algo muy común en viviendas donde no hay mucho espacio para montar la instalación, en pisos o lugares donde no puedes contar con el espacio. Si este es tu caso, tu mejor opción es instalar menos placas solares pero más potencia en ellas. Menor número, más potencia. De esta forma, cubrirás más demanda en menos espacio.

Cuánta energía produce una placa solar

La cantidad de energía que genera depende de la potencia que tenga. No es lo mismo una placa solar con 150W que una de 500W. Como te hemos dicho, a menos espacio es mejor contar con placas más potentes. Son más caras, pero cubrirán tu demanda. Si tienes espacio y un presupuesto ajustado, placas menos potentes —un punto intermedio— será la solución perfecta.

La potencia media de los paneles está entre 250-300W, pero puedes encontrar desde 150W hasta los 500W. Pero el mercado ha mejorado mucho y ya puedes encontrarlas hasta 1000W. ¡Sí, 1000W!

¿No quieres invertir? Apuesta por el renting

Si no quieres invertir o no puedes pagar el desembolso inicial, el renting puede ser la solución idónea para ti. Y como no podía ser de otra forma, en Acis Energía tenemos el renting perfecto para ti. ¡Sin costes ocultos, te lo prometemos!

Nuestro renting de placas solares te ofrece todo lo que necesitas sin pagar nada, solo tu cuota mensual. Analizamos y diseñamos la instalación acorde a tus necesidades, montamos la instalación con los mejores expertos y materiales. Y por supuesto, el mantenimiento está incluido. ¡Así te olvidas!

Garantizamos hasta 25 años de producción, ¡25 años! Pero te aseguramos que le sacarás partido en poco tiempo, más si vives en una zona de mucho sol. Y además, te compramos los excedentes. Si te interesa, llámanos al 900 831 169.