¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?

20 dic 2021
¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?
A la hora de la verdad, se nos hace difícil saber cómo realizar el cambio de compañía. Pero lo que más nos preocupa sin duda es el coste, ¿cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?

Este sencillo trámite es algo que cualquiera puede realizar, ¡y gratis! ¿Quieres saber cómo?

Cómo cambiar de compañía eléctrica

Para pasarte a una compañía nueva, solo tienes que ponerte en contacto con la nueva empresa con la que quieres contratar para que ellos te realicen el cambio.

Después de aportar toda la documentación necesaria, el plazo para el cambio es de 1 a 20 días hábiles. La comercializadora debe esperar a que finalice el periodo de facturación para poder hacer el cambio.

Por ello, es probable que te lleguen dos facturas: la de tu vieja compañía y la de la nueva. Ya que has disfrutado de ese periodo mientras se hacía el cambio, deberás pagar la última factura a tu vieja comercializadora. Pero si lo que te preocupa es cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica, ¡sigue leyendo!

¿Puedo cambiar aunque esté de alquiler?

Cualquiera que tenga un contrato con la compañía eléctrica es libre de elegir que compañía quiere que le dé el servicio. Tanto si estás de alquiler como si es tu vivienda, si eres el titular de la línea puedes realizar cualquier cambio.

Si no eres el titular del suministro, lo primero que debes hacer es el cambio. Una vez seas el titular, podrás hacer cualquier cambio: desde cambiar de tarifa hasta cambiar de compañía.

Por tanto, aunque vivas de alquiler, la respuesta es sí, sí puedes cambiar de compañía eléctrica.

¿Y qué ocurre si tengo una deuda con otra compañía?

En ese caso, no se podrá tramitar el cambio. Solo se realizan los cambios de compañía siempre y cuando el cliente se encuentre al corriente de pago. Por tanto, si tienes una deuda asociada a tu nombre lo más probable es que no acepten tu cambio.

Requisitos para el cambio de compañía

Solo debes aportar la documentación necesaria para hacer el cambio. Entre ellos encontramos los datos del titular, datos de contacto, datos bancarios, dirección de la vivienda, CUPS, potencia necesaria y boletín eléctrico.

Toda la documentación es obligatoria para poder realizar el cambio. De no proporcionarse, no se realizará ningún cambio de compañía.

Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica

La mayoría de las veces, el coste es gratuito. El problema reside en aquellas veces en las que tenemos un periodo de permanencia, que de no cumplirse supondrá una penalización. Por ello, la respuesta a cuánto cuesta cambia de compañía eléctrica es: depende de tu situación.

Ahora ya sabes cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica, ¡la elección está en tu mano! Si tú también quieres tener energía 100% renovable y verde, puedes contratar una de nuestras tarifas. Y si aún así tienes dudas, siempre puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.