Descubre cuáles son las tarifas de luz más baratas del mercado

Hoy en día, una de las mayores preocupaciones en todos los hogares y empresas se basa en las facturas de la luz. ¿Por qué no quitarse una inquietud de encima y descubrir cómo pagar menos por ello? ¡Te ponemos al día de tus posibilidades!
Descubre cuáles son las tarifas de luz más baratas del mercado
Compañías, tarifas, precios, horarios… Hay tantos factores a tener en cuenta para tomar una decisión sobre cómo pagar las facturas de la luz que nos puede generar más estrés del necesario.
En Acis Energía queremos explicarte de forma simplificada que tienes varias opciones para las tarifas de luz. No obstante, queremos ayudarte a escoger la mejor opción para ahorrar. Pero tenemos que empezar por el principio y saber a qué precios de mercado se adaptan las tarifas actuales.

¿Qué me conviene, tarifa indexada o fija?

Es importante diferenciar ambos tipos. Por una parte, existe la tarifa indexada, cuyo precio se modifica según el día y la hora. Y por el contrario, la tarifa fija, tal como indica su nombre, establece unos precios fijos.
Los precios de la primera, los propone el mercado mayorista y, por lo tanto, la factura de la luz variará en función a la oferta-demanda del mercado en ese momento.
La segunda tarifa, mantiene sus precios durante un año independientemente de los precios del mercado.

¿Qué diferencias presentan?

Evidentemente, la dificultad de esta elección nace del hecho de que las dos tarifas cuentan con ventajas y desventajas respectivamente.
La tarifa indexada, por su parte, es una buena opción para grandes empresas y pymes debido a que tienen consumos de luz muy elevados y solo pagan por aquella que consumen íntegramente.
No obstante, como funciona a coste de mercado, si este precio sube desorbitadamente su factura también.
Por parte de la tarifa fija, tiene como ventaja que si los precios suben, quien tenga una tarifa fija va a pagar el mismo importe durante el año contratado.
Sin embargo, si quiere cambiarse de compañía va a tener una penalización. Cabe destacar, también, que el precio depende de la compañía de luz y sus servicios de mantenimiento son más caros.
¿Qué ventajas te han convencido más?

Comparamos qué ofrecen las tarifas

Sabemos que existen muchas tarifas eléctricas que se adaptan a los precios que hemos visto.
Para una tarifa de luz con precio estable, como ya hemos mencionado, ofrecen el mismo precio del kilovatio por hora durante todo el día y se mantiene así mientras haya contrato. Ésta, tiene dos periodos de discriminación horaria: la punta y el valle.
En segundo lugar, encontramos las tarifas con discriminación horaria. Éstas se dividen en tres precios diferentes en que el valle es la franja más barata y le sigue el llano y la punta, las horas más caras. Siendo el llano un punto intermedio entre ambos extremos.
Con este tipo de precios, se trata de ahorrar consumiendo en las horas valle o llano como son de 00:00h a 08:00h de lunes a viernes y todos los sábados, domingos y festivos nacionales.
Y finalmente están las tarifas eléctricas a precio de mercado, es decir, el tipo de tarifas indexadas. Estos precios varían cada día a cada hora por lo que hay 24 precios al día que cambian en función del mercado.
En este caso, también se paga una cuota de gestión.

Acis Energía te ofrece tu tarifa ideal

Vemos, entonces, que decidir el tipo de tarifas y precios dependerá de la persona o entidad y de sus necesidades, la importancia se encuentra en tener toda la información para valorar qué tarifa es la adecuada.
Acis Energía ofrece distintas tarifas de luz que se adaptan a diferentes perfiles y necesidades para poder sacar el máximo provecho al consumo de luz.
¿Con cuál vas a quedarte?