Ecoluz: la alternativa renovable para tu vivienda

Adaptada a tus necesidades, con posibilidades de ahorro y 100% sostenible. Conoce nuestra tarifa renovable para viviendas en el artículo de hoy.
31 may 2021
Ecoluz: la alternativa renovable para tu vivienda
Como forma de contribuir al cuidado del medioambiente y luchar contra el cambio climático, han surgido diferentes medidas de sostenibilidad por parte de las empresas e industrias.

Según un informe realizado por la Red Eléctrica de España, el 43,6% de la energía consumida por los españoles durante el 2020 provenía de energías renovables. Ecoluz es nuestra apuesta para que cada vez más viviendas se sumen al cambio.

¿Qué beneficios tiene Ecoluz?

El mayor beneficio de consumir Ecoluz es que — al ser una fuente limpia de energía — no contamina.

La generación y uso de energías renovables ayuda a disminuir enfermedades relacionadas con problemas respiratorios. Además, no necesitan de industrias extractivas ya que no se hace uso de combustibles fósiles.

Otro de los beneficios más importantes tiene que ver con el ahorro. Al no tener que depender de combustibles fósiles, el proceso de producción energética es más económico y por ende, más barato para el usuario.

Tarifas de Ecoluz

Con Ecoluz podrás acceder a diferentes tarifas que dependerán de tus hábitos de consumo y de tus necesidades.

Hasta ahora tenías la posibilidad de escoger entre las tarifas 2.0 (A y DHA) y 2.1 (A y DHA). Sin embargo —y a partir del cambio de normativa en los peajes de acceso— existirá una única tarifa para potencias inferiores a 15kW conocida como 2.0TD.

Con la tarifa 2.0TD tendrás tres tramos horarios de consumo y dos tramos horarios de potencia obligatorios. Así que, si haces un uso inteligente de tus electrodomésticos en las horas indicadas podrás conseguir un mayor ahorro.

Otras formas de consumo renovable para tu vivienda

Ecoluz es nuestra tarifa renovable, sin embargo, no es nuestra única opción.

Una de las opciones que cada vez está tomando más relevancia y al que se puede acceder en una vivienda es al autoconsumo a través de placas solares.

Placas solares fotovoltaicas

Como su nombre lo dice, es un sistema de placas solares conectadas a una batería que recolectan la luz solar y producen energía. Esta batería, permitirá que se almacene esta energía y se pueda usar en épocas de poca luz solar como el invierno.

Uno de los mayores obstáculos para la instalación de las placas solares tiene que ver con la inversión inicial requerida. Sin embargo, en la actualidad este valor se ha ido reduciendo gracias a la alta demanda.

En Acis, te ayudamos con la instalación de las placas solares y con su financiamiento a través de cómodas cuotas en la factura mensual de luz.

Al poder controlar tu propia energía, tendrás posibilidades de ahorro de hasta un 75% en tu hogar.

Si todavía no eres cliente de Acis y buscas una tarifa renovable, comunícate con nosotros. Te asesoramos y contamos qué tipo de tarifa es la que más te conviene.