¿Mercado regulado o libre: cuál es más barato?

Sabemos que los precios de la luz están por las nubes, y es normal querer encontrar la tarifa más barata del mercado. Pero empecemos por el principio… ¿mercado regulado o libre? ¡Veamos qué te conviene más!
¿Mercado regulado o libre: cuál es más barato?
Si bien es cierto que los precios de la luz son cada vez más elevados, es importante comparar los precios para ver cuáles se ajustan mejor a nuestras necesidades.
Como sabemos, el precio de la luz en la tarifa regulada es cada vez más alto por lo que en este momento podría ser mejor optar por el mercado libre. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta varios factores para poder tomar la mejor decisión.

¿Mercado regulado y libre, qué diferencias hay?

En términos generales, el mercado regulado cambia el precio de la luz a cada hora y cada día. Además sólo ofrece una tarifa y solo comercializan las marcas de referencia.
Por otra parte, el mercado libre es exactamente el contrario, ya que el precio de la luz lo establecen las empresas y éstas ofrecen distintas tarifas, ofertas y servicios extras.

¿Cómo escoger?

Tu mejor decisión va a depender de algunos factores, ¡descubramos cuáles son!
Te conviene más estar en el mercado regulado si eres un consumidor vulnerable, es decir, si cumples los requisitos, vas a poder acceder a descuentos del bono social eléctrico. Esto se traduce directamente en conseguir hasta una rebaja del 80% en tu factura de la luz.
Por otra parte, también te conviene si consumes más energía en las horas valle, es decir, en las horas más económicas del día (de 00:00h a 8:00h). Con esto puedes llegar a ahorrar hasta un 35%.
Por el contrario, te conviene estar en el mercado libre si consumes más energía en las horas puntas y no quieres preocuparte por ello. Estas tarifas ofrecen el mismo precio las 24h del día.
Además si quieres contratar algún servicio adicional, solo podrás encontrarlo en el mercado libre.

Acis Energía te ofrece lo que estás buscando

Como sabemos que hay múltiples opciones y cada hogar necesita una factura que se ajuste a sus necesidades y a su modo de consumo, en Acis Energía te lo ponemos fácil. Descubre nuestras tarifas de luz y servicios de eficiencia para empezar a ahorrar.