¿Qué tarifa de gas me conviene?

11 ene 2022
¿Qué tarifa de gas me conviene?
La pregunta más común suele ser "¿Qué tarifa de gas me conviene para mi hogar?". Para poder elegir la mejor opción debemos conocer las diferentes tarifas de gas que existen. Y no solo eso, debemos saber cuáles son las necesidades de nuestra vivienda. No es lo mismo una vivienda unifamiliar que un piso en el centro.

Tarifas de gas más comunes

En el mercado tenemos disponibles varias tarifas, siendo las más comunes para hogares la RL.1 y RL.2. Por supuesto, siempre tenemos tarifas con mayores consumos —como la RL.3 y RL.4— pero son casos poco frecuentes.

Para poder elegir una tarifa que se adapte a nuestras necesidades, debemos conocer primero nuestro consumo habitual. Una vez lo sepamos, es hora de buscar en el mercado la mejor opción. Ya que todas las compañías tienen las mismas tarifas, lo mejor es escoger una que nos ofrezca un buen ahorro.

Qué tarifa de gas me conviene si no tengo calefacción por gas

Si dispones de una caldera de agua y cocina de gas, la tarifa RL.1 es tu mejor opción. Al no tener una calefacción por gas, el consumo no es tan elevado. El consumo máximo anual es de 5.000 kWh, algo a tener en cuenta si consumimos demasiado gas. Pero si no dispones de calefacción por gas, no tendrás problema.

Qué tarifa de gas me conviene si tengo calefacción por gas

En caso de tener una calefacción por gas, la tarifa RL.1 no es suficiente para ese consumo. Por ello, optar por la tarifa RL.2 es tu mejor opción. Su consumo llegará hasta los 15.000 kWh, suficiente para una vivienda habitual sin importar el tamaño. Una familia tendrá más que suficiente con esta tarifa.

Qué tarifa de gas me conviene en mi oficina o si la tarifa 3.2 no es suficiente

Existen algunos casos —poco frecuentes— en los que la tarifa RL.2 no sea suficiente para una vivienda, ya sea por necesidad o por el tamaño. Sea por lo que sea, debes saber que existen otras dos tarifas: la RL.3 y RL.4. Con la tarifa RL.3 el consumo anual está en hasta 50.000 kWh, superando esa cifra si contratamos la RL.4.

La tarifa RL.4 está pensada para empresas o comunidades de vecinos, ya que se trata de un consumo muy elevado, algo poco común en viviendas. Si la tarifa RL.2 no es suficiente para tu hogar, optar por la RL.3 puede ser una opción. En caso de que busques una tarifa para tu empresa, cualquiera de las dos opciones te servirá.

Si todavía no tienes claro cuál es la mejor opción, en Acis Energía te ofrecemos diferentes tarifas de gas y te asesoramos para que elijas la que se adapte a tus necesidades.

También te recordamos que existen otras alternativas en el mercado para comprobar cuál es tarifa de gas ideal según tus hábitos de consumo como el comparador energético.