6 regalos sostenibles para esta navidad

Si estás buscando regalos sostenibles para estas fiestas, te damos 6 opciones para que escojas la que más te guste. 
23 dic 2020
6 regalos sostenibles para esta navidad
No hay ninguna duda de que el 2020 está siendo un año especial. La llegada del coronavirus y la crisis mundial han hecho que nos replanteemos la forma de compartir y de ver el mundo.

Cada vez, el consumo responsable y la conciencia ambiental están siendo adoptadas por más personas y es por eso que para esta navidad tan particular hemos hecho una selección de seis regalos sostenibles, para repartir con tu familia y amigos al mismo tiempo que contribuyes al cuidado del planeta. 
A continuación, te dejamos nuestras 6 ideas de regalos sostenibles para esta navidad.

1. Experiencias

El tiempo y la interacción social quizá sean el mejor regalo para este año. Después de tantos días sin poder salir de casa, nada más valorable que poder regalar una experiencia (adaptada a las situación actual de COVID19). Ya sea entradas para ir al teatro o un musical, experiencias gastronómicas o una escapada a la montaña.  Hay varias opciones que puedes escoger según los gustos de la persona. ¡Anímate!

2. Patinete eléctrico

El patinete eléctrico es uno de los regalos sostenibles navideños más buscados. Es indudable que se ha convertido en un medio de transporte divertido y práctico para el uso diario que además de esto, es responsable con el medioambiente y permite la movilidad urbana y sostenible.

No solo porque no produce gases tóxicos ni contaminantes y ocupa poco espacio cuando necesitemos llevarla en coche, bus o metro sino que además conlleva un gran ahorro para el bolsillo (entre 6 y 7 euros al mes en consumo eléctrico).

3. Moda sostenible

Por si no lo sabías la producción textil es la segunda causa más contaminante del planeta.

Eso no significa que no debas regalar ropa, por el contrario, actualmente hay miles de tiendas y pequeños negocios locales con oferta de prendas sostenibles para todos los gustos. 
Fíjate que aquellas prendas estén avaladas por sellos ecológicos como OEKO-TEX®, Global Organic Textile Standard (GOTS), e incluso sellos sociales como el de Fair Wear.

Ropa de segunda mano

Esta opción de regalo sostenible cumple con el requisito de las tres erres y  va muy bien para aquellos que buscan prendas únicas y a buen precio. Cada vez hay más tiendas con este tipo de características así que no hay excusa. Si eres de los que les gusta hacer compras online, aplicaciones como Vinted y Wallapop están muy bien y tienen gran variedad de marcas y de artículos.

4. Plantas

¡El regalo sostenible ideal para un amigo invisible!

Esta puede ser tu manera de incentivar al otro a cuidar de la naturaleza. Pero, no te lo tomes a la ligera. La intención es que sea un regalo duradero en el tiempo y que despierte interés para que pueda cuidar de ella como corresponde.

Para ello deberás escoger una planta adecuada al espacio y al tipo de personalidad de tu amigo. Hay plantas de interior que requieren cuidados básicos y poco espacio, así como grandes plantas de exterior que van a necesitar de mucha luz natural y un buen ambiente para su crecimiento.

Un beneficio importantes es que mejoran la calidad del aire a través de la absorción del CO2 y la liberación de oxigeno absorbiendo los contaminantes del aire por la superficie externa de las hojas.

5. Cosmética natural

El mercado de la belleza está migrando cada vez más a los productos cosméticos 100% naturales pues se ha comprobado que muchos de los componentes del maquillaje tradicional son tóxicos y dañinos para la piel. 
Los cosméticos naturales están compuestos de extractos de plantas, aceites vegetales, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza y de los que se puede aprovechar al máximo sus propiedades. Además no están testeados en animales. Así que, son un gran regalo sostenible para aquellas que les interesa el cuidado de la piel y la estética. 
¡Hay un mundo! Puedes regalar cremas hidratantes, mascarillas, jabones, entre otros.

6. Botellas reutilizables

Ya sea para el que hace deporte o para el que lleva agua a la oficina. Una botella nunca está de más, mejor aún si es reutilizable. Una gran solución eco-friendly para evitar el consumo excesivo de plástico.

Y es que, rellenar las botellas de plástico no solo perjudica al medioambiente, perjudica a nuestra salud debido a la alta acumulación de bacterias. Te sugerimos que la botella reutilizable que escojas sea de cristal, de silicona o de acero inoxidable. Estos materiales garantizan que el agua no tenga otro sabor y que se mantenga fría por más tiempo. 
Recuerda que sencillas acciones como el uso de papel de diario, recortes de tela, envases y empaques de un solo uso para realizar adornos y envoltorios, tendrán un gran impacto en el medioambiente.
 ¿Te ha interesado lo que has leído? Si quieres saber más sigue leyendo nuestro blog.

Encontrarás artículos de sostenibilidad, energías renovables, eficiencia energética y mucho más.