¿Sabes ya cuánto consumes en tu factura de la luz?

¿Por qué sigues pagando de más por tu factura de la luz?
¿Sabes ya cuánto consumes en tu factura de la luz?
Ahora que llegan los excesos, es normal que estés preocupado por la luz. Todos sabemos que el precio sube y baja… Así que las sorpresas son muy comunes. Pero si lo que buscas es ahorrar, lo primero es saber cuánto y dónde estás gastando. ¿Quieres saber cómo hacer las cuentas sin usar una calculadora?

Qué revisar en la factura de la luz

Lo primero es entender tu factura. Debes tener claro si estás en el mercado libre o regulado, ya que tu tarifa depende de ello. En el mercado regulado, los precios están controlados por el gobierno. Ahí es donde encontrarás la tarifa PVPC, donde cada hora tiene un precio diferente y esto va cambiando cada día. Por otra parte, el mercado libre es donde encuentras el 99% de las tarifas. Los precios los fija cada empresa, por eso eres libre de decidir cuándo quieres cambiarte a la que te ofrezca el más barato.
Antiguamente, la tarifa PVPC era una gran ventaja y siempre tenías el precio más bajo pero en los últimos años… Con la subida de los precios, esta tarifa ya no ofrece tantas ventajas. Además, tienes el contra de no saber cuánto vas a pagar cada mes ya que el precio se fija por día. Y si sube, estás vendido. Si lo que buscas es ahorrar, puedes buscar una tarifa de luz con el precio más bajo. O si eres de los que busca al tranquilidad, saber lo que vas a pagar y no llevarte sorpresas, siempre puedes optar por una tarifa con precio fijo.
Lo segundo es tener claro cuánta potencia tienes contratada. Ahora ya puedes contratar la potencia en saltos de 0,1kW, por lo que es más fácil acertar. Puede pasar que tengas más potencia de la que necesitas… Si esto es así, te ahorrarás un dinero ajustando tu potencia. Para ello puedes hacer el cálculo manual en base a los electrodomésticos —calcula los que enchufas a la vez— o contratar a un especialista que lo calcule al milímetro.

Controla tu gasto desde tu móvil

Puedes seguir haciendo cálculos matemáticos, rompiéndote la cabeza cada mes intentando saber cuánto consumes y realizar los cálculos para saber si pagas más que el mes pasado. O puedes… Instalar tu propio contador inteligente y dejar que lo haga todo por ti. ¡Y tira la calculadora por la ventana! Podrás controlar tu gasto desde el móvil, en la comodidad de tu sofá, sin moverte del sitio.
Mira lo que gastas en tiempo real, lo que gastaste otros meses, compara… ¡Lo que quieras! Además, tu contador te avisará si tienes más potencia de la que necesitas —o menos—. Así, ahorras todavía más. Si esto te suena a poco, puedes programar alertas de consumo: cuando te pases, te llegará un aviso. ¡Y tú no haces nada! Y por último, tu contador te avisa si hay fugas.
Ya puedes instalar tu contador GRATIS, sin gastos ocultos ni cuotas raras. No hay misterios, no hay engaños. Esto es así. Instalamos y mantenemos todo por ti. Lo único que tienes que hacer es… relajarte. Lo tenemos todo bajo control ;)

¿Por qué sigues pagando de más por la luz?

Si tu compañía te ha subido el precio, es hora de decirle adiós. Dile hola a la energía más verde y potente con el precio más bajo. Sí, porque en Acis Energía tenemos energía 100% renovable y certificada por la CNMC, de producción local y siempre SIEMPRE al mejor precio. Y si no estás seguro de qué necesitas, ¿sabías que puedes usar nuestra calculadora? Introduces tu factura o tu CUPS y… Liiiiisto. Nada más, solo necesitas eso. El algoritmo busca la tarifa idónea para ti y tus necesidades, ni más ni menos. ¿A qué esperas?