Descubre las novedades de la tarifa 2.0TD

7 jun 2021
Descubre las novedades de la tarifa 2.0TD
La tarifa 2.0TD es la nueva tarifa que acoge las antiguas 2.0A, 2.0DHA, 2.1A y 2.1DHA. Conoce las novedades y beneficios que trae para tu vivienda en el artículo de hoy.

Discriminación horaria para todos

Con el objetivo de fomentar la eficiencia energética, el Gobierno ha pautado a través del boletín de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que todos los peajes de acceso deberán tener franjas de discriminación horaria.

Para ellos, se han establecido dos periodos para la potencia y tres periodos para el consumo.

¿A qué hora será más barata la luz?

Los nuevos horarios de la luz serán distribuidos en tres franjas horarias — punta, llano, valle— cada una de 8 horas clasificadas de la siguiente manera:

  • Las horas punta serán de 10h a 14h y de 18h a 22h.

  • Las horas llano irán de 08h a 10h, 14h a 18h y 22h a 24h

  • De las 24h a las 08h, fines de semana y festivos nacionales serán las horas valle y por ende, serán las horas de mayor ahorro.

periodificación energía 2.0TD

Horarios de potencia de la tarifa 2.0TD

Con la nueva tarifa 2.0TD, es posible contratar dos tramos de potencia diferentes. Uno para las hora valle y otro para las horas punta. ¡Ojo! No confundas los periodos de potencia con los de consumo — mencionados en el párrafo anterior —.

Recuerda que el término de potencia es la cantidad de energía que tu decides contratar según tus hábitos de consumo.

Con las tarifas anteriores podías contratar un solo término de potencia que hacía que, si sobrepasabas el límite acordado, saltaran los plomos y se fuera la luz.

Una de las novedades de la tarifa 2.0TD es que, al tener la posibilidad de contratar dos potencias diferentes, puedes hacer tu mayor consumo en el periodo con mayor potencia contratada —preferiblemente en horario valle — y ahorrar en tus próximas facturas.

Así quedan distribuidas las horas para definir tu potencia

periodificación potencia 2.0TD

Beneficios de tener la tarifa 2.0TD

¡Entendemos que los cambios cuestan! Por eso, para que no te agobies, te contamos qué beneficios trae para ti tener la tarifa 2.0TD:

  • Tienes todo el fin de semana para poner a tope tus electrodomésticos: Al ser hora valle ininterrumpidamente, podrás hacer un consumo alto sin gastar de más.

  • Se reducen las posibilidades de que salten los plomos al tener la opción de elegir entre dos tipos de potencia.

  • Al ser más consciente de tu consumo, y elegir los momentos adecuados para utilizar la electricidad, harás que tu vivienda y/o negocio sean mas eficientes energéticamente.

Si sigues teniendo dudas sobre la tarifa 2.0TD puedes ponerte en contacto con nosotros. Te brindamos una asesoría gratuita con el fin de resolver todas las preguntas que tengas.