Tips para ahorrar en la factura de la luz

A quién no se le ha disparado la factura de la luz en algún momento del año. Es un factor difícil de controlar, teniendo en cuenta que la utilizamos a todas horas. Pero, ¿por qué no intentar reducir el importe? ¡Veamos cómo podemos ahorrar en la factura de la luz!
27 feb 2023
Tips para ahorrar en la factura de la luz
Pagar, pagar y pagar… Siempre nos quejamos de que todo es muy caro: el supermercado, el alquiler, la gasolina… Y es evidente que la factura de la luz no se queda atrás. De hecho es una de las preocupaciones más comunes en los hogares.

Por eso, si te has propuesto ahorrar en ese sentido, sin duda tienes que cambiar tus hábitos de consumo. Acis Energía te ofrece algunos consejos para que puedas ahorrar en tu próxima factura de la luz.

¿La discriminación horaria es un must?

Antes de empezar con las recomendaciones, es importante saber qué cantidad de energía estás consumiendo y la potencia contratada. A partir de ahí, puedes ajustar tu rutina a los periodos de discriminación horaria.

Recuerda que las horas punta, es decir, las más caras son de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h. ¿Por qué? Porque realmente es cuando la gente está más en casa.

Las horas llano son un intermedio y van de 08:00h a 10:00h, de 14:00h a 18:00h y, finalmente, de 22:00h a 00:00h.

El último periodo es el valle, las horas más económicas en cuanto al consumo energético. Esta franja horaria va de las 00:00h a las 08:00h.

Así pues, ¿tienes que poner una lavadora? Mejor en las horas valle o llano en la medida que sea posible. Esta pequeña medida va a ser significativa en la factura de la luz.

Te alentamos a que pruebes esto

A parte de los precios en discriminación horaria, ¿hay formas de ahorrar? Por supuesto. Aquí te animamos a que pruebes unos tips muy sencillos al alcance de todos.

Primeramente, antes de comprar un electrodoméstico fíjate en las etiquetas de eficiencia energética. De esta forma, vas a saber cuáles consumen más energía y, por lo tanto, podrás hacer una compra de un aparato que sea útil con menos consumo de energía. La etiqueta abarca desde la categoría A hasta la G, así pues, si tu electrodoméstico tiene una A en la etiqueta, ¡vas por el camino correcto!

En segundo lugar, vigila con los aparatos en stand by. Hay muchos aparatos electrónicos como las televisiones, ordenadores o la cafetera que se quedan enchufados y siguen consumiendo electricidad porque solo están en “suspensión”. Apagando estos objetivos vas a reducir la energía que gastan.

El tercer punto parece obvio pero hace subir mucho la factura de la luz. Y es el hecho de apagar los interruptores cuando no sean necesarios o cuando no estés en la sala.

¿En qué te ayuda Acis Energía?

Ahorrar está muy bien, pero ahorrar siendo sostenible y eficiente está mejor. En Acis Energía queremos darte más tipos de recomendaciones desde un punto de vista de eficiencia energética.

Primero puedes optar por usar bombillas de iluminación LED en sustitución a las tradicionales porque consumen menos energía y su vida útil es mucho más larga. Con este cambio puedes conseguir hasta un 80% de ahorro energético.

Por otra parte, también puedes plantearte la instalación de placas fotovoltaicas. ¿Requieren una inversión inicial? sí. No obstante, a largo plazo la factura se verá notablemente reducida y además son muy eficientes.

Acis Energía te plantea muchas soluciones. ¿Te animas?