Todas las energías verdes que puedes contratar en España

Año tras año, las energías renovables no dejan de crecer. Más del 45% de lo que generamos es renovable, ¿por qué no apuestas por ella tú también?
Todas las energías verdes que puedes contratar en España
Cada vez son más los que se suman a la energía sostenible y renovable. Casi el 50% de la energía generada en nuestro país proviene de energías renovables. Poco a poco, las energías contaminantes se van dejando de lado para hacer uso únicamente de las energías limpias.

Objetivo 2050: 100% renovables

En los objetivos de 2050 está fijado el hacer uso del 100% de la energía renovable. Nos vamos acercando a ese objetivo año tras año, al alcanzar casi el 50% del total de la energía generada. A la larga, las energías renovables supondrán un ahorro económico. Es por ello que cada vez son más los que apuestan por ellas.
Con las futuras medidas se busca adoptar un consumo más sostenible y eficiente, siendo prioridad las energías renovables. Con los años, estas energías han descendido sus costes equiparándose a las contaminantes. Generar energía renovable tiene un coste similar a sus competidoras.
Aunque evolucionan a buen ritmo, es necesario invertir en el desarrollo y en mejorar las tecnologías empleadas para generar energía renovable. Contra más tardemos en hacer la transición, más caro será el cambio.

Energías más usadas en España

Si analizamos los porcentajes, el número uno de la energía en España es la energía eólica. ¿Te sorprende? Es increíble la cantidad de viento que podemos aprovechar en nuestro país, llegando ya al 68% del total de las energías renovables. Por detrás, se sitúa la energía solar con un 12%. Aunque en menor porcentaje, tenemos la hidráulica —8%—, térmica —7%— y biomasa —7%—.
Esto se traduce en más productores pero también… En un aumento de precios. Si la energía renovable es más viable y rentable —además de barata— que las demás, ¿por qué nuestra factura sube?

Si la demanda aumenta, el precio también

Las renovables aumentan y su interés también. No son pocos los que buscan contratar tarifas de luz con energía renovable, ya sea para ser más verdes o porque no tienen opción de generar su propia energía.
En cualquier caso, en Acis Energía os escuchamos. Aquí sabemos lo importante que es para vosotros la energía verde. ¡Y nosotros somos los más verdes! Por eso, nuestra energía es 100% renovable certificada por la CNMC y… ¡De producción local! Nos gusta apostar por un país tan maravilloso como el nuestro. Porque creemos que tiene mucho potencial. ¿Tú no?
Ya puedes contratar cualquiera de nuestras tarifas llamando al 900 831 169 o contactando a través de nuestra web. ¡Más fácil, imposible!