Todo lo que debes saber sobre la tarifa 2.0td
A la hora de escoger y comparar tarifas se deben saber aspectos básicos como qué tipos de tarifas hay, cuáles cubren nuestras necesidades y, sobre todo, cuáles nos van a permitir ahorrar al máximo. Pero, ¿qué es una tarifa 2.0td?
¿Qué es y qué tipo de contrato tiene?
La tarifa de luz 2.0td es la tarifa que se aplica a todos los puntos de suministro de baja tensión con una potencia contratada máxima de 15 kW, es decir, sobre todo en viviendas particulares y algunas empresas pequeñas.
¿Cómo funciona la tarifa 2.0td?
Se trata de una tarifa con discriminación horaria, esto quiere decir que no todas las horas del día va a tener el mismo precio de consumo. En este caso, hay tres periodos:
-
Hora punta: este es el tramo más caro y comprende entre las 10:00h y las 14:00h. También entre las 18:00h y las 22:00h.
-
Hora llana: se trata de un precio intermedio y va desde las 8:00h a las 10:00h, de las 14:00h hasta las 18:00h y, finalmente, de las 22:00h a las 24:00h.
-
Hora valle: son las horas más baratas y comprenden desde las 0:00h a las 8:00h. También los fines de semana y festivos.
En el caso de la potencia, es importante saber que se puede contratar hasta dos potencias diferentes a lo largo del día si se quiere, y esta va en dos tramos. En los cuales la hora punta va de las 8:00h a las 24:00h y la hora valle de las 24:00h a las 8:00h.
Aspectos clave a saber de la tarifa
Por una parte, hay los nuevos peajes de acceso. Antes había los peajes de los hogares (2.0) y de los pequeños negocios (2.1), ahora se denominan de una forma unificada (2.0td).
También se ha incorporado la discriminación horaria obligatoria. Es decir, se paga más o menos en función de la hora del día en la que consumimos energía.
Esto, en realidad, puede ser una ventaja si puedes consumir en las horas en que es más barata la energía, de esta forma, ahorras mucho en la factura.
Y, finalmente, puedes contratar hasta dos potencias a lo largo del día a conveniencia de tus necesidades energéticas.
Tarifas de luz según tus necesidades
En Acis Energía conocemos la importancia de contratar una tarifa que realmente se adapte al consumo del hogar o la empresa. Por eso, ofrecemos tarifas con buenas condiciones y sujetas a personalización para que la tarifa de luz no suponga un dolor de cabeza.