Ecoluz free: ventajas de tener una tarifa fija de luz

¿Sabías que puedes ahorra pagando siempre el mismo precio por tu energía? Te lo contamos aquí.
8 nov 2021
Ecoluz free: ventajas de tener una tarifa fija de luz
Seguro que día tras día sigues escuchando o leyendo en las noticias que el precio de la luz continúa subiendo, y no tienes muy claro qué puedes hacer para afrontar esta inestabilidad del mercado energético.

Para hacer frente a esta incertidumbre constante, que no sabemos cuánto pagaremos en nuestra factura a final de mes, existen varias alternativas como la tarifa fija de luz.

En Acis contamos con una tarifa de precio fijo, Ecoluz Free, que, sin duda, es una opción muy recomendable que además de abaratar nuestros costes, nos aporta tranquilidad ahora que el mercado energético está desbocado.

¿Qué es Ecoluz Free?

Ecoluz Free de Acis es una tarifa fija de luz y 100% renovable que cuenta con el mismo precio de energía en todos los periodos. Está disponible tanto para hogares con el peaje de acceso 2.0TD, pero también para pymes con 3.0TD.

En el caso de la 2.0TD, contarás con el mismo precio en los tres periodos de energía que tiene esta tarifa, con lo que ya no tendrás que preocuparte desplazar tu consumo a las horas valle  —cuando la energía es más barata—.

Cuando la tarifa Ecoluz Free se contrata para peajes 3.0TD, disfrutarás de seis periodos con el mismo el precio por kilovatio consumido.

Ventajas de una tarifa de luz con precio fijo

Como sabrás, en el mercado existen diferentes modalidades a las que podemos acogernos para seleccionar la tarifa de luz que más nos interesa. Te recordamos que existen tarifas fijas de luz, tarifas variables y en algunas ocasiones tarifas planas.

Las tarifas variables son aquellas en las que el precio de luz varía según el mercado y las planas fijan un precio estimado según tu consumo para cada mes (teniendo en cuenta los 12 meses anteriores) y, normalmente, a final de año la compañía revisa si has sobrepasado tu consumo máximo estipulado.

Así, la tarifa de precio fijo se presenta como una alternativa ideal ante las subidas repentinas de la luz. Tú, como usuario, pactas con tu compañía el mismo precio en todos los periodos y durante un tiempo determinado, de esta forma, aunque el precio de la luz se dispare tú te aseguras siempre el mismo precio.

Además de la ventaja de no sufrir las variaciones del mercado, sabrás con antelación el precio de tu kilovatio, pudiendo incluso estimar el recibo a final de mes, lo que te permitirá gestionar tu economía.

Te olvidarás del reloj con la tarifa de luz fija. Seguro que tras las nuevas tarifas que entraron en vigor ese año 2021, estabas pendiente de las horas para realizar tu consumo energético durante las horas más baratas (horas valle).

¿Cómo contratar Ecoluz Free de Acis?

Para empezar a disfrutar de la tarifa fija de luz Ecoluz Free solo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí.

Nuestro equipo de asesores energéticos contactarán contigo y se encargarán de realizar la contratación de forma sencilla para que no tengas que preocuparte por nada.

Olvídate de la incertidumbre y los cambios actuales del mercado energético y pásate al ahorro con Ecoluz Free.