Lo que debes saber para cambiar de compañía eléctrica

Te contamos todo lo que debes saber si te estás planteando cambiar de compañía eléctrica.
5 dic 2022
Lo que debes saber para cambiar de compañía eléctrica
Si tu también tienes dudas sobre cómo se realiza un cambio de compañía, cuánto cuesta, dónde debo pedirlo… Demasiadas preguntas, ¿verdad? ¡No te preocupes! Queremos contestar tus dudas para que puedas realizar el cambio sin preocuparte por nada.

¿Qué debo hacer para cambiar de compañía eléctrica?

¡Es muy sencillo! Solo debes elegir la compañía y la tarifa, ponerte en contacto con ellos y solicitar el alta. ¡Así de fácil! Solo tienes que esperar a que pase el periodo de facturación actual con tu actual compañía para que te hagan el cambio… Y pasarás a formar parte de la nueva compañía.

Para poder hacer el cambio solo debes cumplir dos requisitos. Uno, no tener ninguna deuda a tu nombre con la compañía eléctrica o puede que la nueva te deniegue el contrato. Y dos, ser el titular. Si estás de alquiler, solo debes cambiar la titularidad y entonces podrás cambiar a la compañía que quieras.

¿Qué necesito para cambiar de compañía eléctrica?

Todas las compañías solicitan los mismos datos por lo que es importante que te asegures de que lo tienes todo. La compañía te pedirá algunos datos, entre ellos:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI

  • Número de contacto

  • Cuenta bancaria donde se realizarán los cobros

  • Dirección de la vivienda

  • CUPS

  • Potencia deseada

  • Boletín eléctrico

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda el cambio?

Por norma general, cambiar de compañía eléctrica es algo gratuito que puede pedir cualquier persona. ¿Y por qué decimos por norma general? Porque todo depende de tu contrato. Algunas compañías ofrecen tarifas a un precio interesante a cambio de permanecer con ellos un periodo de tiempo, igual que las compañías de teléfonos.

Si hubiera alguna permanencia, la penalización corre a cargo del cliente. Por eso, antes de hacer el cambio, mira bien qué tipo de contrato tienes.

El plazo que tienen es de 1-20 días hábiles. Tu nueva compañía debe esperar a que termine el periodo de facturación para hacer el cambio, por eso tal vez recibas dos facturas. ¡Pero no es un error! Has disfrutado de ese periodo antes de empezase el nuevo, así que no te extrañes.

Elige una compañía que te ofrece energía renovable al mejor precio

Si buscas una energía que provenga de fuentes renovables, 100% limpia y verde… ¿Por qué no echas un vistazo a las tarifas de luz de Acis Energía? Ofrecemos la mejor energía al mejor precio. ¡Porque creemos que la energía renovable no tiene por qué ser cara!

Para los que buscan una tarifa de luz para su negocio con la que poder pagar por trimestres, planificando así mejor el gasto, la tarifa de luz Ecoluz Smart es perfecta para ti. Consiguiendo el mejor precio cada trimestre, nos encargamos de revisarlo para que consigas el mayor ahorro siempre. ¡Con energía a precio de coste!

Pero si lo que buscas es una tarifa para tu hogar… ¿Quieres una tarifa de precio fijo o una que te ofrezca el precio del mercado? Para todos aquellos que buscan la tranquilidad de pagar cada mes lo mismo, la tarifa Ecoluz Equal es para vosotros. Paga el mismo precio cada mes, ¡sin sorpresas!

Pero si nada de esto va contigo… ¡Inconformistas, tenemos la tarifa para vosotros! Si no te gusta conformarte con lo que tienen los demás, ¿Qué tal una tarifa que te ofrece el precio de mercado, sin gastos ocultos? Si es así… La tarifa Ecoluz Evolution es lo que buscas. Planifica tus gastos, consigue un mayor ahorro. ¡Y todo con energía 100% renovable!

Todas nuestras tarifas te ofrecen un Área Cliente donde puedes consultar tus facturas y datos sobre tu contrato desde tu móvil. Sin papel, ¡porque somos ecológicos! Y si esto te parece poco… Cada mes revisamos tu tarifa para asegurarnos de que tienes lo que necesitas. Ni más, ni menos. No nos gusta que derroches.