Razones para elegir iluminación led en casa

Todavía no has pasado de las bombillas convencionales a las de led? Aquí te damos algunas razones para que des el paso y empieces a ahorrar.
5 jun 2019
Razones para elegir iluminación led en casa
La iluminación led ha conquistado nuestras vidas. Y es que estos diodos semiconductores se han colado hasta en nuestra ropa, por ejemplo para aumentar la visibilidad y mejorar la seguridad de los motoristas. O en nuestras televisiones. Puede que si tienes una pantalla plana de última generación lleve incorporados ledes para mejorar su retroiluminación.

La tecnología led ha llegado hasta pero ¿todavía sigues utilizando las bombillas convencionales? Si este es tu caso, hoy te daremos varias razones para pasarte la iluminación led.

Fin de las bombillas halógenas

El final de las bombillas halógenas anunciado el pasado septiembre puede ser un buen momento para pasarnos a la iluminación led en nuestros hogares.

Si tienes de halógenos y poco a poco se van fundiendo debes saber que nunca más podrás reponerlos pues de dejarán de vender y seguidamente de fabricar.

Así que si poco a poco, a medida que tus antiguas bombillas dejen de funcionar, podrás conseguir una iluminación led.

Ahorro energético

El ahorro energético que se consigue con la iluminación led es uno de los motivos principales por el que los consumidores deciden cambiar las luminarias de su hogar.

Una bombilla led con un consumo energético menor ofrece una calidad muy óptima si lo comparamos con bombillas que requieren más energía para iluminar.

Se estima que con la iluminación led podemos conseguir hasta un 80% ahorro en el consumo energético.

Ahorro económico

Si nuestro consumo energético se ve reducido por la presencia de la tecnología led en casa, el siguiente ahorro que veamos será el económico.

Menor gasto de energía es igual a mayores ahorros. Pero no sólo derivados del consumo que realicemos, sino porque la vida útil de las bombillas led es mucho mayor que el de las convencionales, pues se calcula que una bombilla led puede durar hasta 50.000 horas.

Encendido instantáneo

Otra de las características de la iluminación led que nos convencerá para cambiar toda las bombillas de casa es su encendido instantáneo.

Presiona el interruptor y no esperes, enseguida tendrás tu estancia completamente iluminada.

Seguro que recuerdas aquellos tubos fluorescentes, instalados en las cocinas habitualmente, que tenías que esperar a que se encendieran por completo. Accionabas el interruptor y la luz empezaba a parpadear y pasaban unos segundos hasta que se quedaba fija.

El malgasto de energía era obvio, además no podíamos encender y apagar cuando quisiéramos porque el consumo era aún mayor.

No emiten calor

A diferencia de las bombillas tradicionales, la iluminación led no emite calor por lo que evitamos estancias caldeadas.

Además no emiten rayos UV por lo que la tecnología led es ideal para las tiendas ya que los productos no se ven afectados.

Gran variedad

La iluminación led ofrece un amplia gama de modelos, colores, ángulos… Da igual la estancia que quieras iluminar seguro encuentras el led indicado para ella.

Es importante prestar atención a la zona que queremos iluminar para escoger un led u otro. No será igual una sala en la que entre mucha luz natural que una interior donde apenas llegue luz solar.

La calidad de la iluminación led se debe a que su CRI —índice de reproducción cromática— es elevado. Este parámetro mide el nivel en que una luz artificial muestra el color original de los objetos, es decir, como serían percibidos con la luz natural. Y la tecnología led ofrece un resultado muy cercano al que obtenemos con la luz natural.

Si todavía no te hemos convencido para que te pases a la iluminación led te diremos que es sostenible y comprometida con el medioambiente ya que las bombillas están fabricadas con materiales reciclables. Además, no contaminan ya que no contienen ningún gas como las bombillas convencionales.